Meyer Turku se atrasa en la entrega del “Costa Smeralda”

El astillero finlandés Meyer, que tiene a su cargo la construcción del novísimo Costa Smeralda, el primer barco de la naviera italo-norteamericana que será impulsado a GNL, ha sufrido un retraso en su agenda inaugural.

Costa Smeralda

Costa Smeralda

Génova, 16 de septiembre de 2019 – Costa Smeralda, el primer barco de Costa Cruceros propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), comenzará su programa inaugural el próximo día 2 de diciembre de 2019 como resultado de retrasos en su construcción que impedirán que el buque sea entregado en la fecha acordada originalmente. 

Costa Cruceros acaba de dar a conocer este retraso que, desafortunadamente, supone la cancelación de todos los primeros cruceros de su nuevo buque insignia, así como las actividades iniciales originalmente  previstas. En consecuencia, el primer crucero del Costa Smeralda zarpará de Barcelona el día 2 de diciembre de 2019. El itinerario, que se mantendrá hasta abril de 2021, no sufrirá cambios: una semana en el Mediterráneo Occidental visitando Barcelona (lunes), Palma de Mallorca (martes), Civitavecchia (jueves), La Spezia (viernes), Savona (sábado) y Marsella (domingo).

Esta demora se suma al incendio que sufriera la nave en el astillero y que fuera comentada por Noticias de Cruceros en marzo de este año (ver nota)

Por su parte y volviendo a ésta última demora, el Director General de Costa Crociere, S.p.A, Neil Palomba, ha dicho: “Nuestra prioridad es ofrecer siempre a nuestros clientes una experiencia única de vacaciones que supere sus expectativas. Desafortunadamente, el astillero Meyer Turku necesitará más tiempo para asegurarse de que el Costa Smeralda esté listo para ello, lo que es absolutamente crucial para nosotros. Al mismo tiempo, quiero enfatizar el hecho de que Costa Smeralda es un proyecto innovador en términos tanto de tecnología como de producto. En particular, que esté propulsado por Gas Natural Licuado, tecnología en la que somos pioneros, responde a la vocación de Costa por superar las barreras de la innovación responsable y reducir de forma masiva las emisiones, estableciendo así un nuevo punto de partida para la industria de cruceros en su totalidad. Lamentamos profundamente este retraso y pedimos disculpas por los inconvenientes causados a todos aquellos clientes que habían ya reservado un crucero en el Costa Smeralda para navegar antes del 30 de noviembre. En cualquier caso, esperamos darles la bienvenida a bordo de nuestro nuevo buque insignia y ya hemos organizado para ellos una serie de fechas de salida”.

Costa Cruceros está informando a todas las agencias y clientes que habían reservado su viaje para antes del 2 de diciembre.

Al igual que su buque gemelo, el Costa Toscana, cuya entrega está prevista para 2021, el Costa Smeralda estará propulsado, tanto en puerto como en mar abierto, por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo que conseguirá minimizar el impacto medioambiental. La introducción de la propulsión por GNL consigue la casi total eliminación de las emisiones de dióxido de sulfuro y partículas.

El Costa Smeralda será una representación y un tributo a lo mejor de Italia. Todas sus cubiertas y áreas públicas toman el nombre de lugares icónicos de este país, y su diseño está basado en ellos. La oferta de enología y gastronomía a bordo mostrará las más sofisticadas tradiciones culinarias italianas, y contará con la colaboración de prestigiosos socios. El barco tendrá 11 restaurantes diferentes (incluyendo uno específicamente concebido para que las familias disfruten de la gastronomía a bordo de manera informal), 19 bares, una espléndida área de spa con 16 salas de tratamiento, un parque acuático con toboganes, 4 piscinas y un área con instalaciones dedicadas a que los niños puedan divertirse y conocer nuevos amigos de su edad. El Costa Smeralda también tendrá su propio museo: el CoDe – Costa Design Museum-, que mostrará la excelencia del diseño italiano.

Comunicado de Meyer Turky acerca del Costa Smeralda

El astillero ha enviado a la prensa el siguiente comunicado:

Meyer Turku está cambiando la fecha de entrega de. Costa Smeralda desde mediados de octubre a mediados de noviembre.

Con su nuevo sistema de propulsión de GNL para cruceros y muchas salas sofisticadas con escenario y equipo de audio / video, la complejidad y sofisticación del barco es muy alta para crear una experiencia única para pasajeros al estilo de Costa. Además de sus características de diseño únicas, su tamaño de 180 000 GT es impresionante y mucho más grande que los barcos construidos recientemente en el astillero de Turku.

Al lograr que todo esto funcione junto con muchas personas y empresas involucradas, Meyer Turku tuvo una velocidad de progreso más lenta de lo necesario, a pesar de las acciones contrarias. Meyer Turku se disculpa con todos los afectados por este cambio.

Por mayor información acerca de Costa Cruceros consulte a su agente de viajes o visite www.costacruceros.com

Fuentes: Infocruceros / Costa Cruceros / Meyer Turku

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros