El ‘Stella Australis’ abrió la temporada en Punta Arenas

Los arribos planificados para los meses por venir alimentan el optimismo de las autoridades locales, con pronósticos que podrían alcanzar un récord histórico.

Stella Australis - 2

Como puntapié inicial de la estación alta para el turismo austral, las autoridades locales saludaron a las del crucero inaugural en un ameno encuentro a bordo. De izquierda a derecha: César Torres Vargas (Capitán del Stella Australis) Marcela Mansilla Velásquez, Rodrigo Pommiez Aravena, Gerardo Álvarez Zenteno (Gerente General de la agencia Comapa Turismo), Branko Ivelic Mansilla (Gerente de Operaciones en Australis), e Ivan Alvarado Villegas (Gerente de Administración y Finanzas de EPAustral).

Cuando en la tarde de este sábado 14 de septiembre el Stella Australis zarpó desde Punta Arenas (Chile) con rumbo a Ushuaia (Argentina), quedó inaugurada la temporada de cruceros regionales 2019/20 en el extremo sur de Sudamérica.

Es el primero de los 28 itinerarios que el crucero-boutique con una capacidad máxima para 200 huéspedes tiene programados para la estación estival, para la cual la empresa estatal que administra ese puerto, el vecino Natales y el más austral Puerto Williams, espera un importante incremento en el arribo de cruceros.

Según datos proporcionados por la oficina de prensa de EPAustral, el tránsito de turistas embarcados por esos puertos superaría este año los 100.000 viajeros, lo que marcaría un récord histórico para la región.

“Esperamos 160 arribos, de los cuales 104 corresponderían a cruceros internacionales, con 92.300 pasajeros, y 56 a cruceros nacionales, con 7800”, precisó Rodrigo Pommiez Aravena, Gerente General de la empresa. Entre estas recaladas, 133 corresponderán a Punta Arenas, 12 a Natales y 15 a Williams.

En la Estela del Stella Australis

Por su parte, la Gerente de Servicios de la empressa, Marcela Mansilla Velásquez, destacó que “esta temporada tendremos nuevas líneas de cruceros, como Viking y Hurtigruten, que operará con su nuevo buque híbrido, el Roald Amundsen”.

Siguió Mansilla Velásquez: “Además, algunas líneas reemplazarán naves por otras de mayor capacidad, como es el caso de Norwegian, que llegará con el Norwegian Star en reemplazo del Norwegian Sun”.

“Tendremos dos líneas operando en Punta Arenas como homeport, Australis y Hurtigruten –concluyó la funcionaria–. Esto significa que sus pasajeros harán el check-in en Punta Arenas así como, luego, el desembarco”.

EPAustral informó a la vez que, según estas cifras preliminares, la región de Magallanes y la zona chilena de la Antártida continuarían posicionándose como líderes en la actividad turística en ese país.

Fuentes: EPAustral / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros