Se espera un nuevo récord para esta temporada en Ushuaia

Con la llegada del primer crucero, se inauguró la temporada 2019/20, que se extenderá hasta el 8 de abril, con 431 recaladas programadas.

Un Nuevo Récord - Ushuaia - 2

Los números son elocuentes respecto a la importancia de esta actividad para el puerto y la región más austral de Sudamérica, y respaldan el optimismo  ante un crecimiento pronosticado del 44% respecto al año anterior.

Ayer se abrió la temporada de cruceros en Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina), para la cual se espera un nuevo récord histórico en cantidad de viajeros embarcados.

El mismo Stella Australis que abrió la temporada en Punta Arenas (Chile) también lo hizo al arribar a la ciudad más austral del mundo este martes 17 de septiembre. (Ver Más)

Casualmente, otro crucero de la misma naviera chilena, el Ventus Australis será el que la cierre, cuando se convierta en el último en atracar en ese puerto, el 8 de abril de 2020.

Ambos hechos, si bien revisten cierta curiosidad, resultan apenas anecdóticos al lado de la marca histórica que se prevé para este año en cuanto a arribos y cantidad de visitantes, según informaciones que divulgó ayer la Dirección Provincial de Puertos (DPP).de Tierra del Fuego.

Celebrity, Magnifica & Muchos Más

Si se cumplen todos los itinerarios planificados, el incremento sería del 15% al 20% con 431 recaladas, contra las 392 que se registraron en la temporada anterior.

Un Nuevo Récord - Néstor González

Néstor González

“Nos van a visitar algunos cruceros por primera vez, como el MSC Magnifica, que estará navegando alrededor del mundo y se quedará durante toda una noche”, destacó Néstor González, Vicepresidente de DPP.

El Magnifica tomará amarras en Ushuaia el 1º de febrero a las 8.00 AM y zarpará al día siguiente, a las 6.00 PM.

González proporcionó además algunas otras cifras alentadoras. Precisó, por ejemplo, que a lo largo de la temporada 2018/19 “desembarcaron en Ushuaia unas 200.000 personas y en ésta ese número se va superar”.

Sin embargo, el crucero más grande que entrará a la capital de Tierra del Fuego será el Celebrity Eclipse, con poco más de 317m de eslora, y lo hará el próximo 13 de diciembre.

El acontecimiento funcionará el preámbulo del pico de la temporada, cuando el verano esté en su apogeo en el Hemisferio Sur.

Un Nuevo Récord y Algunas Prioridades

“Tendremos momentos críticos en cuanto a cantidad de recaladas, ya que su cantidad se ha incrementado y tenemos poco frente de atraque”, puntualizó González.

Ushuaia es un puerto multipropósito, y también muy importante para buques de otras especialidades, como por ejemplo, los pesqueros, cuya actividad también resulta fundamental para la economía local.

Sin embargo, cuando un buque de pasajeros llega a puerto, tiene prioridad. Y esto implica que el pesquero o el carguero deban abandonar el muelle y ceder su espacio al crucero, hasta que éste vuelva a soltar amarras. Alguien, entonces, va a fastidiarse…

“Durante los primeros días de enero se van a dar cinco o seis días críticos por las limitaciones del frente de atraque”, adelantó González.

Tales prioridades se comprenden no sólo porque a bordo de los cruceros arriban cientos y miles de visitantes, sino también porque Ushuaia es la última –y también la más importante– de las escalas en todos los itinerarios rumbo a la Antártida, cuando no su punto de embarque y/o desembarque.

Se estima que en la próxima temporada lleguen al continente blanco unas 80.553 personas, y el 90 % partirá desde Ushuaia, según informó la Asoc. Int. de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO).

Fuentes: DPP / El Diario del Fin del Mundo / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros