El ‘MSC Seashore’ tuvo su Ceremonia de la Moneda

En el evento se anunció que contará con avanzados sistemas para el cuidado medioambiental, espacios sociales más amplios, más cabinas y la mayor proporción de espacios exteriores por huésped.

MSC Seashore - 3

Diseño mejorado, redistribución de la circulación, nuevas dimensiones para las cubiertas exteriores, más opciones para el alojamiento, la gastronomía y el entretenimiento, ascensores panorámicos en popa y elegantes pasarelas de vidrio distinguen a la versión ‘Evo’ de la Clase Seaside

Finalmente, dos monedas quedaron bajo la quilla del MSC Seashore (Ver Más) cuando ayer las empleadas con más años en MSC Cruises, por un lado, y Fiancantieri por el otro, oficiaron de madrinas en la tradicional ceremonia que se celebró en la planta de Monfalcone (Italia).

Marianna Cicala (Gerente de Planificación de Servicios Terrestres en MSC) y Silvia Bozzetto (responsable de planificación y control de producción del astillero) propiciaron la bendición marítima y materializaron auspicios de buena fortuna para el crucero que comienza a construirse.

El evento, además, proporcionó el marco ideal para que ambas compañías revelaran detalles de las características del barco.

Por ejemplo, estará equipado con lo último en tecnología orientada al huésped, lo cual incluye al asistente personal virtual ZOE y MSC for Me conectado en cada cabina.

También, lo más avanzado en sistemas para el cuidado medioambiental, como reducción catalítica selectiva (SCR) y tratamiento de aguas residuales (AWT) de última generación.

MSC Seashore es Innovación y Evo-lución

El MSC Seashore será el primero de dos cruceros Clase Seaside-Evo y entrará en servicio para junio de 2021.

Y aunque el diseño se basa en el prototipo del MSC Seaside, el adicional ‘Evo’, que significa ‘evolution’, señala la introducción de un notable puñado de características innovadoras.

En realidad –aseguran en MSC–, se rediseñó más del 40% del barco, lo cual lo habrá de colocarlo un paso por delante de sus antecesores, el MSC Seaside y el MSC Seaview.

Sin embargo, la innovación más notable en cuanto a la experiencia del huésped probablemente se advierta en un primer golpe de vista: con 339m de eslora, el Seashore será el crucero más grande en la flota de MSC. Son 16 metros más de eslora, que se traducen en:

  • Un MSC Yacht Club más grande.
  • Una monumental sala de espectáculos a popa que se eleva entre dos cubiertas.
  • 200 cabinas adicionales.
  • Entre ellas, 28 serán suites con terraza y 2, suites con hidromasaje
  • El MSC Yacht Club tendrá dos nuevas categorías de cabina: Grand Suites (41) y Suites con Hidromasaje Privado (2).
  • Algunas cabinas contiguas se podrán agrupar de a dos o tres para alojar familias o grupos de 6 a 10 personas.
  • También habrá 75 cabinas más grandes y espaciosas para huéspedes con discapacidades.
  • Se reformuló la circulación y la distribución de los espacios interiores, que incluirán dos puntos de encuentro: uno en la parte central y otro a proa.
  • Los espacios exteriores se ampliaron en 10.000 m2.
  • Habrá dos nuevos restaurantes de especialidades, y uno de ellos será exclusivo para los huéspedes de la experiencia Aurea.
  • Cinco restaurants de especialidades en el paseo marítimo tendrán una nueva ubicación, con terrazas al aire libre y vistas directas al mar.
  • Habrá 20 bares especializados.
  • El casino será más grande.
  • El área de la piscina de popa se rediseñó completamente.
  • La piscina cubierta será más amplia.
  • Habrá un nuevo parque acuático interactivo para huéspedes de todas las edades.
  • La zona infantil también será más amplia, y se separaron los clubes para niños pequeños y los adolescentes.
MSC Seashore - Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

El Más Grande que se Haya Construido en Italia

“La ceremonia de hoy marca otro hito clave en la construcción de uno de nuestros barcos más innovadores hasta el momento”, destacó ayer Pierfrancesco Vago, Presidente de MSC Cruises.

“Pero lo más importante es que el MSC Seashore contará con la tecnología ambiental más reciente y más avanzada disponible –agregó Vago— Y es una prueba más de nuestro compromiso en preservar el medio ambiente y para minimizar el impacto de nuestras operaciones.”

Por su parte, comentó Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri: “El comienzo de los trabajos del MSC Seashore, el barco más grande construido hasta ahora en Italia, es para nosotros fuente de gran satisfacción.”

MSC Seashore - Giuseppe Bono

Giuseppe Bono

“Es también el símbolo de ‘Evo’, un proyecto exitoso para nuestro grupo, que innova sobre el concepto futurista del ‘Seaside’, que ya cuenta con dos unidades muy bien recibidas por el mercado.”

“A la vez, es un verdadero desafío en términos estructurales y de gestión, y una impresionante carga de trabajo para el astillero y el área local”, reconoció Bono.

Y concluyó: “Por lo tanto, estamos muy contentos con la celebración de hoy, que sella nuestra fructífera asociación con MSC Cruises, y estamos seguros de que habrá más momentos similares en el futuro.”

Para más datos sobre MSC Cruceros, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Argentina / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: