Carnival renovará y ampliará la Terminal F en PortMiami

El condado de Miami/Dade acaba de autorizar el proyecto, con el cual la naviera de Doral busca apoyar la llegada de su 2º barco de Clase Excellance y dar marco a su 5º Aniversario, 2022.

Terminal F - 2

Líneas netas y un estilo moderno y depurado, son las claves sobre las que trabajaron los arquitectos para rediseñar la más importante entre las terminales que opera Carnival en ese puerto.

Las sonrisas abundaban este jueves en los cuarteles generales de Carnival Cruise Line tras conocerse que el Condado de Miami/Dade había aprobado el proyecto de la naviera para una renovar y ampliar la Terminal F en PortMiami.

El objetivo es que la nueva terminal cuente con la capacidad y el equipamiento necesarios para la operación de su segundo crucero Clase Excellence, del cual aún no se conoce cuál será el nombre, pero sí que se sumará al su gemelo Mardi Gras, cuando entre en servicio hacia 2022.

Mientras tanto, este último será el primero en su clase, comenzará a navegar en 2020 y tendrá su base en Puerto Cañaveral después de realizar un puñado de cruceros en Europa y Nueva York. (Ver Más)

20 Años en la Terminal F

Actualmente, Carnival es la mayor operadora de cruceros de Miami y mantiene durante todo el año más naves e actividad que ninguna otra naviera, a través de las tres terminales que maneja en el puerto de esa ciudad.

Ahora, su proyecto para la Terminal F apunta no sólo a consolidar este liderazgo posicionando allí al que será su barco más grande y más nuevo, sino también el primero de su flota propulsado por GNL.

Christine Duffy, Presidente de la naviera emblemática del grupo Carnival, agradeció a las autoridades locales la predisposición para llegar a un acuerdo sobre el alcance del proyecto, el diseño y los tiempos que requerirán las obras para que la estación pueda completarse a tiempo para la llegada del barco a fines de 2022.

A partir de ese momento, mantendrá la concesión por 20 años, con opción a dos extensiones sucesivas, de siete años cada una.

El Proyecto

Berenblum Busch Architects, un estudio basado en Miami con varias terminales en su haber –como la de Tenerife, también para Carnival (Ver Más)–, ideó una nueva Terminal F.

Los primeros renders muestran líneas netas y depuradas, y un concepto abierto que, según Carnival, proporcionará las condiciones necesarias para la eficiencia y la flexibilidad que se requieren para recibir a los cruceros más grandes.

En este contexto, se facilita además la aplicación de tecnología de vanguardia como el reconocimiento facial y otras herramientas para guiar a los viajeros y agilizar la gestión del proceso de embarque.

De este proyecto emergerá la terminal más grande de Carnival en América del Norte.

Terminal F - Christine Duffy

Christine Duffy

Duffy, Textual

Con esta aprobación, avanzaremos rápidamente en un plan para que la Terminal F pueda recibir a esta nueva y tan innovadora clase de cruceros”, señaló Christine Duffy.

“Durante los últimos meses mantuvimos charlas muy constructivas con los líderes de PortMiami y Miami/Dade acerca de nuestros planes y el objetivo de aumentar nuestra capacidad y operaciones en la ciudad que es nuestro hogar.”

Y concluyó: “La votación de hoy asegura que el nuevo barco y la expansión de la terminal llegarán a tiempo para las celebraciones del 50 Aniversario de Carnival, en 2022.”

Para más información sobre Carnival Cruise Lines, consulte con su agente de viajes o contacte a Oremar Representaciones: +54 11 4346 7777

Fuentes: Carnival Corp. / Miami Herald / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros