El ‘Costa neoRiviera’ será el nuevo ‘AIDAmira’

El barco de Costa Cruceros se transformará en Génova, para pasar a la flota de la naviera alemana, dentro de la que ofrecerá experiencias ‘AIDA Selection’ por Sudáfrica y el Mediterráneo oriental.

AIDAmira - Top Deck

Así se verá la cubierta superior del AIDAmira. Con sede en Génova (Italia), el Grupo Costa opera 28 barcos bajo las marcas Costa Cruises, AIDA Cruises y Costa Asia. Entre las tres totalizan la capacidad de recibir hasta 85.000 huéspedes. Sin embargo, este número crecerá con los cinco nuevos cruceros que se irán incorporando a la flota de acá a 2023. Además, mantiene actualmente una fuerza laboral global de más de 31.500 empleados, trabajando tanto a bordo como en 22 oficinas radicadas en 17 países.

Tras una remodelación que insumirá aproximadamente un mes y un presupuesto de € 50 millones, el Costa neoRiviera, actualmente parte de la flota de Costa Cruceros, quedará transformado en el nuevo AIDAmira, y pasará a navegar para AIDA Cruises.

Ambas navieras son parte del Grupo Costa, y fue su responsable, el alemán Michael Thamm, quien este jueves firmó la orden de trabajo para el astillero genovés San Giorgio del Porto.

De esta manera, el 29 de octubre próximo el Costa neoRiviera completará en Savona (Italia) su último crucero de once noches por el Mediterráneo, y al día siguiente llegará a Génova para comenzar el trabajo, que culminará el 28 de noviembre.

Entonces, un barco completamente renovado volverá al mar para navegar hasta Palma de Mallorca (España) donde el 29 de noviembre recibirá su nuevo nombre: AIDAmira.

Así Será y Esto Hará el AIDAmira

El AIDAmira será el cuarto barco de la familia ‘AIDA Selection’, la experiencia que la naviera alemana diseñó especialmente para viajeros que buscan nuevos destinos con largas paradas en tierra, al mismo tiempo que disfrutan de ambiente íntimo a bordo.

En su nueva vida, el ex Costa neoRiviera presentará nuevas características:

  • Grandes espacios al aire libre
  • 5 restaurantes
  • 7 bares
  • Un ‘área de bienestar’ de 1100 m²
  • 700 cabinas, y entre ellas, 125 con balcón o terraza privada

Su primer crucero será de cuatro noches por el Mediterráneo occidental. Luego, se posicionará en Sudáfrica, para ofrecer itinerarios de 14 días con salida desde Ciudad del Cabo.

Más adelante, para la temporada alta en el Hemisferio Norte, entre mayo y septiembre de 2020 ofrecerá dos itinerarios distintos, pero ambos de siete días, con salida desde Corfú (Grecia), que se podrán combinar en un solo crucero de 14:

  • Atenas, Santorini y Creta, en Grecia y Brindisi, en Italia
  • Malta, Catania y Crotone en Italia, y Olympia y Cefalonia, en Grecia
AIDAmira - Michael Thamm

Michael Thamm

Impacto en Génova

El acuerdo con San Giorgio del Porto se firmó ayer en la sede de central de Costa Cruceros, en la misma ciudad de Génova, entre Michael Thamm y Ferdinando Garré, CEO del astillero, y ante importantes invitados especiales.

“Esta nueva inversión que efectivizamos Génova a través de un socio local como San Giorgio del Porto, es una señal tangible de nuestro vínculo con la ciudad y la Liguria, lo mismo que del impacto positivo que nuestro grupo puede tener localmente”, destacó Thamm.

“Hemos llevado a cabo un estudio sobre este tema, y ha arrojado resultados muy impresionantes: en solo un año, Grupo Costa generó en Europa un impacto económico de € 12.600 millones, mientras que mantuvo más de 63.000 empleos.”

AIDAmira - Ferdinando Garré

Ferdinando Garré

Se estima que un total de alrededor de 1000 trabajadores estarán involucrados en la remodelación del Costa neoRiviera/AIRAmira, y 150 de ellos serán empleados directos del astillero.

Éste y otros datos relevantes a nivel local respaldan las palabras de Ferdinando Garré: “Nos sentimos honrados de que Grupo Costa continúe depositando confianza en nosotros y creyendo en el conocimiento y las habilidades técnicas de la industria de la construcción naval genovesa, a pesar de muchas dificultades en cuanto a infraestructura que continúan impidiendo desarrollo completo de actividades de reparación y reacondicionamiento de buques.”·

Concluyó el empresario: “Una decisión como la de traer un trabajo de esta magnitud no se puede dar por sentada, y por eso estamos tan agradecidos con ellos.”

Por mayor información acerca de Costa Cruceros consulte a su agente de viajes o visite www.costacruceros.com

Fuentes: Carnival Corp. / Econostrum / FWV / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros