Habrá un 20% más de recaladas en puertos trasandinos

Según previsiones de la CPCS, se proyecta un importante crecimiento en el arribo de cruceros y visitantes para la temporada 2019/20 en los puertos chilenos.

Recaladas - 2

“Estamos muy contentos con las cifras proyectadas… lo que demuestra el creciente interés de las líneas navieras en visitar nuestras ciudades.” (Sebastián Montero, Director Ejecutivo de CPCS)

La Corporación de Puertos del Cono Sur (CPCS) espera un crecimiento del 20%, tanto en las recaladas como en el tráfico de turistas embarcados en Chile.

Las escalas programadas entre octubre de 2019 y abril de 2020 para todos los puertos chilenos son 320 en total, lo que equivale a un 20% por encima del mismo período anterior, cuando se registraron 267.

Ahora, para la temporada 2019/20 se prevé que el número de visitantes, incluidos pasajeros y tripulantes, también suba un 20%.

Esto implica un total de visitantes cercano a los 500.000, según la corporación que agrupa diez empresas portuarias estatales de Chile, los agentes navieros Inchcape Chile (ISS) y la operadora DMC Chile.

Recaladas de Cabotaje

Además, esta temporada el turismo de cabotaje aportará un caudal adicional, con un incremento en cuanto a viajeros del 21%, y del 16% de tripulantes en relación con el período anterior.

Recaladas - Carlos Mondaca

Carlos Mondaca

Aunque la CPCS señala que las cifras anteriores solamente incluyen los cruceros internacionales que llegan a los puertos chilenos, también agrega que se espera incorporar los arribos que se producen en otros destinos en ese país, como Isla de Pascua, Juan Fernández, Niebla, Valdivia, Chaitén, Caleta Tortel y Puerto Edén, entre otros.

“Si se suman estas recaladas, vamos a superar el récord histórico de los últimos años en Chile”, aseguró el Presidente de la CPSC, Carlos Mondaca.

Comprometidos Con los Cruceros

Mondaca continuó con una valoración del crecimiento que se espera para este período: “Este escenario favorable refleja el buen desempeño que hace años viene mostrando la industria de cruceros”, dijo.

“Prueba de ello es que en las últimas temporadas hemos visto un incremento en el número de cruceristas que llegan a Chile”

Recaladas - Sebastián Montero

Sebastián Montero

“Como corporación, estamos comprometidos con impulsar esta industria y tenemos grandes expectativas de su desarrollo en nuestro país –concluyó–. Chile es un destino atractivo y cada vez acapara más miradas.”

Por su parte, el Director Ejecutivo de la cámara, Sebastián Montero, comentó: “Estamos muy contentos con las cifras proyectadas… lo que demuestra el creciente interés de las líneas navieras en visitar nuestras ciudades.”

“Por lo tanto –continuó–, debemos continuar desarrollando permanentemente un trabajo de promoción de nuestro destino ante las compañías de cruceros internacionales”.

Fuentes: CPCS / Publimetro / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros