El ‘Norwegian Encore’ se lanza al mar… y NCL anuncia un nuevo CEO

Mientras su crucero más nuevo salía definitivamente del astillero, NCL anunciaba la partida de Andy Stuart para fin de año y el nombre de su sucesor al frente de la compañía: Harry Sommer.

Con 169.145 gt de tonelaje bruto, 334m de eslora y 42m de manga y la capacidad de recibir hasta 3998 huéspedes en camas bajas, el Norwegian Encore se incorporará definitivamente a la flota el próximo 30 de octubre. (Ver Más)

El pasado 30 de septiembre el Norwegian Encore zarpaba por primera vez desde los muelles del astillero Meyer Werft en Papenburg (Alemania) para descender por el río Ems hacia el Mar del Norte, y poco después la naviera anunciaba el alejamiento de Andy Stuart del cargo de Presidente y CEO.

Lo sucederá Harry Sommer, actual presidente internacional de Norwegian Cruise Line Holdings, a partir del 31 de diciembre, mientras que Stuart continuará como Consejero Senior hasta el 31 de marzo de 2020, “para asegurar una transición sin problemas”, aseguró Norwegian Cruise Line (NCL).

Al hacer el anuncio, la compañía también aseguró que se trata de “una partida planeada”, aunque no por ello dejó de sorprender dentro del sector.

El Futuro del Norwegian Encore

“Hoy celebramos un gran hito histórico para nuestro barco… nuestros socios de Meyer Werft han colaborado con nosotros para llevar las experiencias de los exitosos barcos de la clase Breakaway Plus al Norwegian Encore, convirtiéndolo en el mejor barco de su clase”, había destacado Andy Stuart el lunes.

Norwegian Encore - Andy Stuart

Andy Stuart

Mientras tanto, la flamante nave navegaba hacia Eemshaven (Países Bajos), ya con miembros de la tripulación a bordo, preparándola para recibir a sus primeros huéspedes en noviembre.

Con 169.145 gt de tonelaje bruto, 334m de eslora y 42m de manga y la capacidad de recibir hasta 3998 huéspedes en camas bajas, el Norwegian Encore se incorporará definitivamente a la flota el próximo 30 de octubre.

Luego, el 21 de noviembre, la cantante, compositora y actriz estadounidense Kelly Clarkson lo bautizará como madrina en Miami. Tres días después, el Encore iniciará su primer crucero de siete días por el Caribe oriental.

Más adelante, su siguiente temporada comenzará el 22 de abril de 2020, cuando cambie su puerto base a New York, para emprender cruceros a las Bermudas, Canadá y New England durante el verano del Hemisferio Norte.

En la siguiente temporada, a partir del 12 de diciembre de 2020, volverá a Miami y el Caribe, y en 2021 debutará en la Costa Oeste de los Estados Unidos, con cruceros desde Seattle a Alaska.

Norwegian Encore - Harry Sommer

Harry Sommer

El Futuro de NCL

Todo eso, sin embargo, ocurrirá ya bajo responsabilidad de Harry Sommer, quien expresó: “En los últimos años Andy y yo hemos estado trabajado estrechamente, y me siento muy honrado de seguir sus pasos y comenzar a liderar esta reconocida marca”.

“Espero trabajar con todos nuestros socios en todo el mundo, para continuar construyendo la sólida posición que NCL ha logrado y consolidar una estrategia para la próxima etapa en el viaje de Norwegian”, concluyó.

En su último cargo, Sommer fue responsable de todas las ventas, el marketing, las relaciones públicas y la administración de las marcas del grupo (Oceania Cruises y Regent Seven Seas, además de NCL), en todos los mercados fuera de los Estados Unidos y Canadá.

Anteriormente se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo, responsable de desarrollo de negocios internacionales y Vicepresidente Ejecutivo y Director de Integración en Norwegian Cruise Line Holdings.

Anteriormente había ocupado varios puestos ejecutivos dentro de Prestige Cruise Holdings, tras obtener un MBA en la Pace University de New York y un BBA en el Baruch College.

Norwegian Encore - Frank Del Río

Frank del Río

“Andy ha Logrado Todo lo que es Posible Lograr”

“En los últimos años, la gerencia y el directorio de Norwegian trabajaron en un plan integral de sucesiones, con el objetivo de aprovechar la fortaleza que ha alcanzado la organización en su conjunto”, explicó dijo Frank Del Río, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings.

“El directorio y yo estamos seguros de que Harry es la persona adecuada para suceder a Andy como Presidente y CEO de la marca NCL, y esperamos utilice su conocimiento y amplia experiencia dentro de la industria y nuestra compañía para elevarla a nuevas alturas.”

Del Río señaló también: “Andy ha logrado todo lo que es posible lograr en la industria de cruceros, incluso liderar la marca más famosa e innovadora.”

“Se irá con una nota alta, después de recibir el último barco de la marca, el Norwegian Encore, el más nuevo en la clase más exitosa en la historia de la compañía.”

“Estamos extremadamente agradecidos por su trabajo y sus contribuciones a nuestra compañía y la industria de cruceros en su totalidad”, concluyó Del Río.

Andy Stuart: Tres Décadas Decisivas

Andy Stuart se unió a Norwegian en 1988, y desde entonces fue ocupando varios puestos ejecutivos clave, hasta convertirse en el máximo responsable de NCL.

Pero sobre todo, Stuart jugó un papel decisivo en muchos de los logros clave de la naviera, y particularmente la introducción de su revolucionario estilo ‘freestyle cruising’, gracias al cual por primera vez los huéspedes se vieron liberados de las comidas en un solo lugar, y los horarios rígidos y preestablecidos.

De esa manera, NCL se convirtió en la primera naviera que ofreció flexibilidad y una completa libertad para comer en el momento elegido y en una variedad de restaurantes a bordo.

“Cuando me uní a la compañía, ni siquiera podría haber soñado con el viaje que hice dentro de ella, y fui extremadamente afortunado por haber vivido de primera mano la increíble evolución de esta marca”, destacó Andy.

“Me siento honrado por haber podido desempeñar un rol en la obtención del liderazgo que Norwegian ocupa actualmente y sigo orgulloso del compromiso, la dedicación y la pasión que invierte nuestro equipo en brindar la mejor experiencia de vacaciones en su clase.”

Y concluyó: “He trabajado en estrecha colaboración con Harry, y estoy seguro de que es la persona adecuada para tomar el timón y continuar el rumbo de Norwegian Cruise Line”.

Para más información sobre Norwegian Cruise Line, consulte con su agente de viajes, o comuníquese con Vanguard Marketing: (+54 11) 5353 0580

Fuentes: NCL / InstoÉ Dinheiro / Travel Agent Central / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros