El Puerto de Buenos Aires proyecta una nueva terminal de cruceros

Mientras continúan las obras para mejorar servicios y reducir costos, autoridades argentinas adelantaron que se contempla también un nuevo edificio para recibir a los turistas embarcados.

Puerto de Buenos Aires - 1

“Estamos haciendo mejoras y planificando a corto, mediano y largo plazo, porque los cambios que necesitamos para generar nuevos mercados y volver a ser competitivos tienen que ser profundos y duraderos”, puntualizó Gonzalo Mórtola, Autoridad Portuaria.

Las autoridades del Puerto de Buenos Aires confirmaron que las obras de renovación de su infraestructura incluyen la construcción de una nueva terminal exclusiva para cruceros en el Espigón Nº 1.

El proyecto tiene por objetivo seguir fomentando el turismo embarcado, que en los últimos cuatros años creció exponencialmente e inyectó millones de dólares a la economía argentina.

Así lo precisó la administración en un comunicado reciente, en el que se resumen los avances del vasto plan en el que ya se han invertido US$ 75.000.000 “para responder a las necesidades económicas del país, a los desafíos de la logística actual y la de los próximos 50 años”, señalan.

Habiendo transcurrido cien años desde su construcción sin haber sufrido modificaciones en su diseño, el Puerto Buenos Aires se encuentra actualmente?  atravesando grandes transformaciones”, continúan los voceros de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGP SE).

Nuevo en el Puerto de Buenos Aires

Entre los trabajos ya realizados se destacan:

  • El relleno de 10 hectáreas en la Dársena F, frente a la Av. Rafael Obligado, con material extraído de las obras del ya inaugurado Paseo del Bajo. Allí se localizarán el nuevo acceso al puerto y la zona aduanera unificada (actualmente dispersa en distintas dependencias de la zona portuaria), con el objetivo de volver más eficiente su operatoria.
  • Además de las mejoras que ya se introdujeron en la Zona de Apoyo Portuario en los últimos cuatro años, continúan los trabajos de ampliación que elevaran su capacidad en un 157%.
  • En esta última área, que es donde los camiones esperan sus turnos para operar en las terminales, se agregaron prestaciones para los 3200 camioneros que circulan por ella diariamente. También en este sector se sumará una boca de expendio de combustible para aprovisionar vehículos, según el convenio que acaban de suscribir el Puerto Buenos Aires y la empresa petrolera estatal YPF.
  • ?La superficie portuaria al norte del Espigón Nº 6 se incrementó en 23 hectáreas, las que se ganaron al Río de la Plata para construir una nueva terminal exterior, similar a las que se utilizan en el resto del mundo. Esto permitirá duplicar la actual capacidad operativa del Puerto de Buenos Aires.
Puerto de Buenos Aires - Gonzalo Mórtola

Gonzalo Mórtola

“Recuperar Competitividad y Ganar Mercados”

“Las obras de infraestructura que están transformando puerto son necesarias para seguir avanzando hacia la Argentina que queremos y de una manera eficiente, sustentable e inclusiva”, precisó Gonzalo Mórtola, Interventor de AGP SE y Presidente Comisión Interamericana de Puertos de la OEA (CIP).

“Estamos haciendo mejoras y planificando a corto, mediano y largo plazo, porque los cambios que necesitamos para generar nuevos mercados y volver a ser competitivos tienen que ser profundos y duraderos”, continuó el funcionario.

“La modernización nos va a permitir recuperar competitividad a nivel regional, generar nuevos mercados y más oportunidades laborales”, concluyó.

Fuentes: AGP SE / NewsBiz / Web Picking / Buenos Aires Ciudad / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros