Otro choque en el Danubio, entre el ‘Prinzessin Isabella’ y un carguero

Esta vez sólo dos pasajeros resultaron heridos tras colisión del crucero fluvial con un carguero en el tramo rumano del Danubio. Los daños en la nave turística fueron, sin embargo, importantes.

Choque en el Danubio - 2

Construido por el astillero holandés De Hoop, con 1964 gt, una eslora de 126m y una manga de 11m, 4 cubiertas, 49 tripulantes, 89 cabinas y capacidad para recibir hasta 170 viajeros, el Prinzessin Isabella entró en servicio en 2002 con el primero nombre de River Odyssey.

No pasaron cuatro meses desde el trágico incidente del Viking Sygin en Budapest (Ver Más), que ahora otro fluvial, el Prinzessin Isabella, acaba de protagonizar otro choque en el Danubio, el mismo río, esta vez con un carguero, el Blue Star I.

Afortunadamente, en este caso sólo dos huéspedes del crucero fluvial resultaron heridos, y no de gravedad.

Aunque las averías que produjo en hecho sobre la banda de estribor fueron bien importantes, según puede verse en las primeras fotos que circularon por las redes.

Detalles Disponibles

El hecho se produjo en Rumania, alrededor de las 5.00 AM (hora local) de este sábado 5 de octubre, cuando el Prinzessin Isabella navegaba aguas abajo cerca la ciudad rumana de Tulcea.

Al mismo tiempo, el carguero propiedad de la naviera ucraniana Fetida Maritime Ltd, que porta bandera de Panamá, remontaba el cauce con destino al cercano puerto de Galati.

En ese momento viajaban 165 huéspedes a bordo del crucero con bandera de Malta que opera la agencia alemana Phoenix Reisen.

El hecho de que el incidente haya tenido lugar a comienzos del fin de semana seguramente tiene que ver con que las autoridades rumanas no hayan suministrado aún más datos como, por ejemplo, cuáles fueron los daños en el Blue Star I.

Choque en el Danubio, y Van…

Se sabe, sin embargo, que tras el incidente el crucero fluvial tomó amarra en el puerto de Tulcea, donde desembarcó a sus huéspedes. Y que el carguero quedó fondeado a un corto tramo aguas arriba del lugar donde colisionó.

A esta altura, y considerando los reiterados hechos luctuosos sobre el transitadísimo segundo río más largo de Europa, que corre desde Alemania hasta desembocar en el Mar Negro tras atravesar diez países, cabe preguntarse: ¿Es el Danubio un río peligroso para los cruceros de turismo?

Fuentes: Maritime Bulletin / Cruise Mapper / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros