Brasil y Argentina fomentarán el mercado de cruceros en la región

Los dos países más grandes de Latinoamérica consideraron acciones conjuntas y vías de colaboración para que el sector aumente su ritmo de crecimiento.

Cruceros en la Región - 1

La delegación brasileña se lleva de Buenos Aires una propuesta para trabajar en conjunto para fomentar el turismo embarcado en el continente.

Durante una reunión en la antesala de la apertura de la FIT América Latina que termina hoy en Buenos Aires, el Presidente de Embratur, el Ministro de Turismo de Brasil y el Secretario de Turismo de Argentina acordaron fortalecer el mercado de los cruceros en la región.

La determinación se tomó en la reunión que mantuvieron Gilson Machado Meto, Marcelo Álvaro Antônio y Gustavo Santos, respectivamente, el último viernes 4 de octubre, cuando el último propuso a sus pares firmar una carta de intención con una agenda de trabajo para mejorar este tipo de turismo en ambos países.

El documento sería presentado y firmado en la próxima reunión del Mercosur, que tendrá lugar en noviembre próximo.

¿Rutas Unificadas?

En el encuentro, Santos ilustró a sus pares acerca de cómo algunas modificaciones introducidas en las normativas vigentes lograron el objetivo de crecimiento de la llegada de cruceros a los puertos argentinos con interés turístico.

Cruceros en la Región - Gustavo Santos

Gustavo Santos

También sugirió unificar criterios en las legislaciones respectivas de Argentina, Brasil, Uruguay, e invitar a Chile, a fin de generar una ruta unificada y así aumentar la llegada de turistas a los cuatro países.

“Si cada uno tiene una legislación diferente, se complica el aumento o la llegada de turistas”, señaló el Subsecretario de Turismo argentino, a la vez que instó a que representantes brasileños y argentinos a reunirse con autoridades portuarias para abordar conjuntamente el tema.

Más Allá de los Cruceros en la Región

De esta manera el turismo embarcado tuvo un protagonismo de privilegio en la reunión de los funcionarios previa a la Feria Internacional de Turismo (FIT) por sobre otros temas relacionados con el tránsito vacacional entre los dos países más grandes de Latinoamérica. Por ejemplo, entre otros:

  • Una invitación de Brasil para participar conjuntamente en el Global Tourist Economic Forum (GTEF) 2019, que se realizará en Macao (China), con el objetivo de captar el interés chino en la región.
  • Una mayor integración entre policía y otras agencias de control de fronteras en ambos países, para aminorar las largas esperas en los pasos habilitados.
  • Una eventual apertura de los cielos entre las dos naciones.

“Somos los dos países más fuertes de América del Sur, juntos recibimos alrededor de 14 millones de turistas”, señaló Gustavo Santos para destacar la importancia de la actividad en la economía regional al cierre del encuentro.

Fuentes: Travel 2 Latam / Apertura / Hosteltur / DPP/ Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros