Canal de Corinto: ‘Braemar’ se convirtió en el crucero más grande en atravesarlo

El récord se registró durante un crucero de 25 días por el Mediterráneo y las islas griegas, que se repetirá en 2021.

Con 24.344 gt, 195m de eslora, y 22,52m de manga, 7 cubiertas para pasajeros, 484 cabinas, 371 tripulantes y capacidad para hasta 930 huéspedes en camas bajas, el Braemar se construyó en el astillero español Unión Naval del Levante, entró en servicio en julio de 1993 y tuvo un refit en agosto de 2001. Índice de servicio: 2,51 trip/pax. Índice de espacio: 73,29m3/pax.

El Braemar acaba de convertirse en el crucero más grande en atravesar el impresionante Canal de Corinto, en Grecia, de sólo 24 metros de ancho en su punto más angosto y sólo 8 metros de profundidad.

La magnitud de la histórica hazaña se hace más notable al considerar la eslora de la nave de Fred Olsen Cruise Lines: 22,52 metros en su punto más ancho, lo cual hizo que los viajeros a bordo pudieran casi tocar los paredones de piedra a ambos lados del barco.

El logro, que quedará en la historia de la industria de los cruceros a nivel global, se concretó este miércoles 9 de octubre, cuando a primera hora de la mañana el Braemar, con su capacidad para recibir viajeros colmada, se internó en el canal artificial de 6,4 kilómetros de extensión que separa a Grecia continental del Peloponeso.

Sin lugar a dudas, fue uno de los momentos más impresionantes en un crucero de 25 días que comenzó el 27 de septiembre en Southampton (Reino Unido) y, tras visitar las islas Griegas, culminará en el mismo puerto el próximo 22 de octubre.

Canal de Corinto - Clare Ward

Clare Ward

Misma Hazaña, Segunda Edición

“Ha sido una navegación muy emocionante, un gran hito en los 171 años de historia de Fred Olsen, y estamos encantados de haber podido compartirlo con nuestros huéspedes”, señaló Clare Ward, Directora de Producto y Servicio al Cliente de la naviera.

“Nos esforzamos en generar recuerdos para toda la vida, y sabemos que esos momentos en los que los pasajeros a bordo de Braemar pudieron acercarse tanto a los bordes del Canal de Corinto que casi podrían tocar sus paredes, han transformado a éstas en unas vacaciones que nunca olvidarán”.

Sin embargo, tendrán la oportunidad de repetirlo, ya que la naviera noruega planea reeditar la aventura con un crucero similar dentro de dos temporadas.

Será primavera en el Hemisferio Norte cuando el Braemar vuelva a zarpar desde Southampton el 16 de abril de 2021 en un nuevo crucero de 25 días, cuyas reservas ya están abiertas y despiertan “gran interés”, según Ward.

En esa oportunidad los destinos a visitar serán: Málaga (España), La Valeta (Malta), Agios Nikolaos (Creta, Grecia), Rodas (Grecia), Ermúpoli (Siros, Grecia), cruce del Canal de Corinto, Patras (Grecia, con pernocte), Katákolo (Grecia), Argostoli (Cefalonia, Grecia), cruce del Estrecho de Mesina (Grecia), circunnavegación del Stromboli y Trapani (Sicilia, Italia), Ibiza (España), Cartagena (España), Lisboa (Portugal), Southampton (Reino Unido).

Canal de Corinto: Historia Milenaria

Aunque se inauguró en 1893, en realidad la historia del Canal de Corinto se remonta al s. VII aC, cuando el rey Periandro de Corinto esbozó el primer proyecto del canal que no sólo le ahorraría a los navegantes unos 700 kilómetros en el tránsito entre el Golfo de Corinto y el Mar Egeo, sino que les evitaría las turbulencias que deparan las corrientes y los vientos al virar el sur del Peloponeso.

Varios siglos después, el emperador romano Nerón retomó la idea y envió 6000 esclavos para comenzar la excavación, pero murió un año después, y todo volvió a quedar en la nada.

Tendrían que pasar otros 1800 años, para que finalmente el ingeniero turco Itzvan Türr iniciara las excavaciones definitivas en 1881, sobre los planos del vizconde francés Ferdinand de Lesseps, quien en 1969 ya había construido el Canal de Suez e iniciaría el de Panamá en 1889.

Actualmente, la estrechez del Canal de Corinto lo ha hecho perder importancia para el tránsito de buques cargueros. Sin embargo, sigue siendo muy frecuentado por las embarcaciones turísticas: unos 11.000 cruceros lo atraviesan cada año, en convoyes unitarios y en turnos hacia un sentido u el otro.

Para más info sobre Fred Olsen Cruise Lines consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Fred Olsen Cruise Lines / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros