Los cruceros siguen llegando a la FIT

Mas de 103.000 visitantes coronaron el éxito de la 24° Feria Internacional de Turismo América Latina 2019 FIT  en su más brillante edición.

FIT 2019

Más de 100.000 visitantes pasearon por la FIT 2019

Si bien el sistema de presentación en “ferias” es el método más antiguo para mostrar productos (y venderlos), éstas aún se abren paso en todo el mundo, demostrando que el encuentro “persona a persona” sigue siendo el más eficaz.

Días atrás finalizó la Feria Internacional de Turismo America Latina 2019, la popularmente llamada “FIT”. Luego de cuatro jornadas repletas de turismo donde los porcentajes en visitas, expositores y citas de negocios superaron a la anterior edición, el encuentro satisfizo a todo el mundo, aunque una vez más sorprendió la pobre presencia de las navieras de cruceros y la ausencia total de un sector para agruparlas.

Esta 24° edición de la FIT contó con la presencia de 52 países y las 24 provincias argentinas y una convocatoria que creció un 8%, en público general, respecto del año pasado. Los visitantes pudieron disfrutar de las 117 charlas que se realizaron en simultáneo en los 6 auditorios, gran cantidad de shows en vivo, gastronomía típica de los países y regiones participantes y diversas actividades que sorprendieron a chicos y grandes.

Gustavo Hani, Presidente de la FIT declaró que “esta fue una edición que volvió a sorprender, creciendo en cantidad de público en general y profesional, en operaciones concretadas y superando incluso nuestras expectativas” y agregó que “no solo dimos por primera vez la oportunidad a las agencias de viajes minoristas argentinas de comercializar en la Feria sino que también pusimos a disposición promociones online en nuestra edición especial FIT SALE que continuará hasta el 12 de octubre, estas alternativas se sumaron a una Feria que ya es elegida por el público y por nuestra industria cada año”.

Al término de la jornada, el Secretario de Turismo Gustavo Santos destacó que “la FIT mostró el poderío y potencial del turismo, donde el sector en Argentina no tiene techo y tiene mucho para dar en calidad de vida, arraigo, generación de empleo genuino y nuevas oportunidades para cada habitante del país”.

Nuestro equipo “buceó” en los pabellones del evento para encontrar las siguentes navieras:

Costa, MSC, NCL y Princess agrupadas en el stand de Pezzati Viajes. Disney Cruise Line presente en el stand de la corporación Disney, pero sin un representante exclusivo de la naviera. Por su parte Celestyal Cruises, Politours y Royal Caribbean, se presentaron en stands muy pequeños en la frontera del sector internacional y la salida de la calle Cerviño. Y Carnival Argentina estuvo presente en una charla que diera el Gerente General de Oremar Representaciones en el marco de la FIT Tech, el sector tecnológico donde se realizan “conferencias silentes”, entregando auriculares a la audiencia.

Rolando Parera - Carnival Argentina

Disertación de Rolando Parera, representante de Carnival Cruise Line en Argentina.

Entrevistas en la FIT

Pero encontramos caminando por los pasillos a más actores del mundo crucerístico y junto con los que “atacamos” en su stand, armamos este compedio de las entrevistas realizadas:

Y como es habitual muchos representantes aprovecharon esos días con gran afluencia de profesionales de toda la región (interior y exterior del país) para hacer diferentes encuentros fuera del marco de la FIT.

Tal fue el almuerzo que brindó Oremar Representaciones a sus agentes de viajes preferidos, en Casa Cavia, donde tuvo lugar una presentación de la naviera de ultra lujo Seabourn, con la presencia de Marshall Livingston, Gerente de Ventas Internacionales de la compañía de cruceros.

En un ambiente selecto y distendido se entregaron los nuevos catálogos que ya incluyen las novedades en su flota.

Fuentes: Daily Travelling News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: