El ‘Grandeur of the Seas’ pasará a la flota de Pullmantur

Tras un proceso de rediseño, renovación y adaptación, y con un nuevo nombre, incrementará en un 30% la capacidad de la naviera española.

Grandeur of the Seas - 2

Con 73.817 gt, 279,6m de eslora, 32,2m de manga, 11 cubiertas para pasajeros, 975 cabinas, capacidad para recibir hasta 1950 pasajeros en camas bajas y 760 tripulantes, el Grandeur of the Seas entró en servicio en diciembre de 1996, construido por el astillero finlandés Kvaerner Masa Yards. Índice de espacio: 105,99 m3/pax. Índice de servicio: 2,57 pax/trip.

La naviera española se apresta a dar el primer paso del plan estratégico de crecimiento futuro que anunció al mismo tiempo que la incorporación del Grandeur of the Seas a su flota.

El crucero de la exitosa Clase Vision de Royal Caribbean (RCI) cambiará de marca y de nombre en abril de 2021, con lo cual Pullmantur incrementará su capacidad operativa en un 30%.

Previamente, además, la nave se someterá a un proceso de revitalización que los españoles gustan llamar ‘pullmanturizing’, y que excedería los alcances de un refit tradicional para convertirse en una completa renovación del diseño y las instalaciones, a fin de adecuarlos al look & feel de su nueva naviera.

Así, en la temporada del verano boreal 2021 y ya rebautizado, la nave comenzará su nueva vida navegando por el norte de Europa, aunque las reservas comenzarán a tomarse a principios de 2020, anunció Pullmantur, subsidiaria de RCI.

El Grandeur of the Seas ‘pullmanturizado’

Grandeur of the Seas - Richard Vogel

Richard Vogel

“Es una magnífica noticia para el mercado de cruceros en España y Latinoamérica, un respaldo al incesante trabajo que estamos desarrollando para mejorar aun más nuestro producto, apostando decididamente a una propuesta diferenciada y única en el mercado, basada en el estilo de vida español y latino y firmemente anclada en la innovación”, se congratuló Richard Vogel, Presidente & CEO de la naviera con sede en Madrid.

“Este barco inaugurará un nuevo ciclo en la historia de Pullmantur Cruceros, que se caracterizará por el crecimiento”, concluyó.

“La llegada del Grandeur of the Seas contribuirá a hacer la operación más respetuosa con el medio ambiente, ya que está equipado con un sistema de purificación de emisiones AEP”, explicaron también en la compañía.

Se trata de un dispositivo que filtra los gases de escape de la planta propulsora del barco, con lo cual se elimina aproximadamente un 98 % del dióxido de azufre, entre otras emisiones perjudiciales para el aire.

El sistema cumple además con los criterios del convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (Marpol 73/78), tanto en puerto como en el mar.

Para más información sobre Pullmantur Cruceros, consulte con su agente de viajes, o ingrese a www.pullmantur.travel

Fuentes: Pullmantur Cruceros / El Tiempo / Seascanner / G Captain / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros