El 5º Clase Oasis se llamará ‘Wonder of The Seas’

Comenzó a construirse en Francia y en 2021 se convertirá en el crucero más grande que opere desde puertos chinos, anunciaron oficialmente en Shanghai.

Wonder of The Seas - 1

Con un diseño que responde a la clase Oasis-Plus, 228.081 gt, 362 m de eslora, 71 m de manga, 17 cubiertas, 2744 cabinas, 2394 tripulantes y capacidad para recibir hasta 5518 huéspedes en camas bajas, el nuevo barco replicará el concepto de ‘vecindarios’ que distingue a sus gemelos: Harmony of The Seas (2016) y Symphony of The Seas (2018). Los predecesores en la clase fueron el Oasis of The Seas (2009) y el Allure of The Seas (2010).

El quinto crucero de la exitosa Clase Oasis de Royal Caribbean International comenzó a construirse en Saint-Nazaire (Francia) el último jueves 10 de octubre, con un presupuesto total de US$ 1350 millones.

Wonder of The Seas - Michael Bayley

Michael Bayley

Ese día, en el astillero Chantiers de L’Atlantique se celebró la ineludible ceremonia de colocación de la quilla. En este caso, un gigantesco bloque de acero de 970 toneladas y una dimensión de 47,24 por casi 20 metros, que una grúa de 1400 toneladas posicionaba en el tramo central del dique seco.

Y veinticuatro horas después, Michael Bayley anunciaba en Shanghai (China) cuál será el nombre de la nave que entrará en servicio a mediados de 2021: Wonder of The Seas.

El presidente y CEO de la naviera había viajado los 13.255 kilómetros que separan a Miami, donde tiene su sede, de la pujante ciudad china para hacer el anuncio en el mismo lugar en el que la nave hará base para emprender cruceros por el Extremo Oriente.

Wonder of The Seas en China

Se convertirá así en el primer barco de la Clase Oasis en navegar regularmente por el Pacífico occidental.

Wonder of The Seas - Zinan Liu

Zinan Liu

“Los altos standards en innovación distinguen a Royal Caribbean, también reconocida por sobrepasar constantemente los límites de lo que se considera posible hasta el momento –destacó Bayley al hacer el anuncio–, y una clara demostración de ello será la presencia de un barco de la Clase Oasis en China”.

Bayley también, apostó: “El Wonder of the Seas redefinirá para siempre el concepto de las vacaciones, revolucionará la industria, y protagonizará uno de los capítulos más importantes en la historia de esta compañía.”

Momentos antes, había interpretado Zinan Liu, Presidente de Royal Caribbean China y Asia del Norte: “Esta compañía ha liderado en el mercado chino por más de diez años, implementando estrategias innovadoras que impulsaron el crecimiento del sector a nivel local.”

“La noticia de que el Wonder of the Seas será posicionado aquí marca la apertura de nueva era de Royal Caribbean en la región”, concluía el ejecutivo.

Para más información sobre Royal Caribbean, consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Royal Caribbean Int. / Cruise Shipping Asia Pacific / Travel Agent Central / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros