Sorpresa de pre temporada, el “RCGS Resolute”

Casi sin preaviso un barco inauguró la temporada sudamericana de cruceros en el Puerto de Buenos Aires. Se trata del barco de expedición RCGS Resolute, de One Ocean Expeditions.

RCGS Resolute

Los huéspedes embarcando a bordo del RCGS Resolute en Buenos Aires.

Era un día como cualquier otro en la redacción, cuando un llamado cortó el bullicio habitual, era Carlos Santini, Gerente General de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín (Buenos Aires).

En un breve llamado comentó que se agregaba un barco más al cronograma del verano, y que el mismo llegaría este sábado, en una escala cortísima donde embarcaría aproximadamente 150 huéspedes.

De inmediato nos pusimos en contacto con el Capitán Ricardo Luzi que era quién sería (él o su grupo) el práctico que lo entraría y éste con conectó con Inchcape Shipping Services, que era el agente marítimo de la nave.

Así fue como recorrimos rápidamente (ya que la estadía fue de solo 6 horas) acompañados por el Capitán Hans (proveniente de Finlandia) y João Franco, perteneciente a la empresa One Ocean Expeditions , armadora del buque.

En la recorrida vimos los cómodos salones, las cabinas de 22 a 44 m², el cine, el gran “lounge” observatorio, arriba del puente de mando y con un repetidor de la pantalla del navegador satelital. El spa con sauna y yacuzzi, el gimnasio y la piscina exterior, que brinda agua de mar calefaccionada, para poder disfrutarla aún en climas severos.

El cómodo restaurante con suficientes lugares para cada pasajero y miembro del staff de expedición, y las cubiertas donde a popa se agrupan los zodiacs (botes neumáticos) que se utilizan para los desembarcos en la Antártida.

También llevan kayaks para los que no es necesario poseer ninguna experiencia previa, ya que se realiza a bordo el curso para su utilización.

Por último nos llamó poderosamente la atención que todas las cabinas llevan una parka, pantalones adecuados para los rigurosos climas australes, botas y binoculares para cada huésped.

El barco posee un servicio de WiFi que para el caso de mensajería está incluido y las bebidas en los frigobares también son “by the house” (gratuitas).

Sin duda un barco de aventura con todo el confort de un crucero de mayor porte.

El RCGS Resolute

El Royal Canadian Geographic Ship Resolute (tal su nombre completo) es un crucero de características antárticas construido en Finlandia en Marzo de 1993, en el Astillero Rauma.

A lo largo de su extensa carrera tuvo solamente tres nombres:

  • Society Adventurer
  • Hanseatic
  • RCGS Resolute

Y lució en su mástil las banderas de Bahamas y Madeira.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 8.378 gt
  • Eslora: 122,80 m.
  • Manga: 18 m.
  • Cubiertas para huéspedes: 7
  • Capacidad: 184 huéspedes y 122 tripulantes (algo que en la actual configuración ha cambiado para llevar menos huéspedes y más científicos y personal antártico)
  • Índice de espacio: 127,4 m³/pax
  • Índice de servicio: 1,5 pax/trip (esto también cambió mejorando la relación, debido a la disminución de pasajeros y aumento de los tripulantes)

Las fotos del recorrido pueden verse en nuestro Instagram

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: