Blue Charter: 4 Navieras acuerdan reducir la contaminación en Francia

El convenio e adelanta a las regulaciones que entrarán en vigor a nivel mundial en 2020 y recoge el antecedente del acuerdo de la Commonwealth para el cuidado de los océanos.

Blue Charter - Marsella

Los beneficios económicos que la industria de cruceros vuelca en Marsella se estiman en alrededor de € 350 millones al año y la generación de alrededor de 3000 empleos.

Los principales operadores de cruceros en aguas francesas acaban de firmar en Marsella (Francia) la ‘Blue Charter’ (Carta Azul), acuerdo que incluye una serie de medidas destinadas a limitar la contaminación que ocasionan por sus embarcaciones.

Costa Cruises, Royal Caribbean, MSC Cruceros y Ponant se comprometieron a conectarse a las redes eléctricas locales en vez de mantener sus motores en funcionamiento durante sus escalas en puertos franceses, usar combustible menos contaminante al maniobrar en los puertos de ese país, y otras medidas para reducir las emisiones.

Entre estas cuatro compañías se reparte el 95% del turismo de cruceros en Francia y el 85% de las escalas en Marsella, que es el puerto número uno para la actividad en ese país y el cuarto más importante en el Mediterráneo, con 1,75 millones de pasajeros durante 2018 y una proyección de dos millones para 2020.

Blue Charter a la Francesa

De alguna manera, el convenio se adelanta a las regulaciones de la Organización Marítima Internacional (IMO) que entrarán en vigor el 1º de enero de 2020 y que exigirán que todos los buques oceánicos reduzcan el contenido de azufre en los combustibles que se utilizan.

Según datos oficiales, las chimeneas de los cruceros son responsables del 40% de las emisiones de óxido de nitrógeno en las áreas portuarias, el 32% de las emisiones de dióxido de azufre, y el 15% de la contaminación por partículas.

En cambio, los beneficios económicos que la industria de cruceros vuelca en Marsella se estiman en alrededor de € 350 millones al año y la generación de alrededor de 3000 empleos.

Sin embargo, desde hace mucho tiempo, distintas ONGs locales vienen realizando peticiones y distintas acciones tiempo contra la actividad.

Esta presión sociopolítica llevó a que apenas mes último, el ayuntamiento de Cannes, ciudad cuyo puerto se encolumna en el cuarto lugar de importancia de Francia para la industria de los cruceros, anunciara que en 2020 prohibirá el ingreso de los cruceros más contaminantes.

Fuentes: Mercopress / Leisure Group Travel / Motoring Research / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros