Baja California es tendencia y consolida sus destinos

En el extremo noroeste de México, ese estado consolidar sus destinos para los cruceros y captar cada vez más y mejor la atención de las navieras más importantes del mundo entero.

Baja California Sur - Loreto

El crucero que entra al puerto de Loreto podría ser uno más entre los 157 que visitará ese destino, además de La Paz, Los Cabos y Santa Rosalía desde acá a marzo próximo.

En los últimos tiempos, la industria de los cruceros va despegando cada vez con más éxito en el estado de Baja California Sur, al noroeste de México.

Los destinos del estrecho extremo más austral de la península de California captan cada vez más y mejor la atención las navieras más importantes a nivel global, las que sin prisa, pero también sin pausa, vienen incrementado sus arribos puertos sobre aquellas cautivantes costas.

Algunos datos estadísticos lo demuestran:

  • Alrededor de 500.000 turistas embarcados visitaron algún destino sudcaliforniano durante 2018.
  • Las proyecciones indican que los cruceros que arribaron a destinos de ese estado durante todo 2019 y el primer trimestre del 2020 serán 288.
  • Más puntualmente, entre este mes de octubre 2019 y marzo 2020, Baja California Sur recibirá a 157 cruceros en los puertos de La Paz, Los Cabos, Loreto y Santa Rosalía.
  • Los arribos crecerán en un 177% en La Paz, y un 420% en Loreto.
  • El puerto de Santa Rosalía se reactivará con la llegada de 6 cruceros después de no haber recibido este tipo de embarcaciones desde 2012.
  • Con una inversión aproximada de 400 millones de pesos mexicanos (algo menos de US$ 21 millones), se construirán un muelle y una terminal de cruceros en Puerto San Carlos, municipio de Comondú.

Baja California: Estable & Segura

Sin embargo, los actores económicos y autoridades locales entienden que el potencial del sector apenas asoma.

Es por eso que, con el objetivo de fortalecer lazos comerciales con la industria de los cruceros, el titular Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de ese estado azteca, Luis Araiza López, participó en la 26º Cruise Conference & Trade Show de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA). (Ver Más)

En el encuentro, que finaliza hoy en San Juan de Puerto Rico, con la presencia activa de más de veinte líneas de cruceros que operan a nivel global, el funcionario se reunió especialmente con Michelle Paige, Presidenta de la FCCA, a fin promover sus puertos como un destinos competitivo y de alta calidad.

Baja California - Luis Araiza López

Luis Araiza López

“El crecimiento sólido y exponencial que Baja California Sur mantiene en materia turística y económica confirma su estabilidad financiera y su certeza jurídica —señala el Araiza López–. Somos un estado seguro y con gran potencial para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión..

“Seguimos trabajando para generar las condiciones que garanticen el éxito de las inversiones y brinden confianza y seguridad a los empresarios acerca de que nuestro estado no sólo es una tierra de oportunidades, sino de realidades”, concluye.

Fuentes: Fideicomiso de Turismo de La Paz BCS / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: