MSC Cruceros, la naviera más verde del año

El compromiso con el medioambiente de la naviera con sede en Ginebra fue reconocido durante  el foro global de la industria marina y los puertos sustentables.

Más Verde - Neptune Award

Al recibir el galardón, comentó el Cap. Myrtidis: “Es un verdadero honor recibir este premio en nombre de MSC Cruceros. Día tras día desarrollamos e implementamos nuevas tecnologías, políticas y prácticas ambientales para mejorar nuestro desempeño ambiental”.

El Greenest Shipowner of the Year Neptune Award, galardón cuyo nombre podría traducirse como Premio Neptuno al Armador Más Verde del Año, se entregó en el marco del 1º Sustainable Shipping & Port Forum, primera edición del foro mundial de la industria marítima y los puertos sustentables, que tuvo lugar el 25 y 26 de septiembre último.

Más Verde - Minas Myrtidis

Minas Myrtidis

Y el honor recayó en MSC Cruises, en este caso representada por el Cap. Minas Myrtidis, VP Environmental Operations & Compliance de la naviera, quien recibió el premio en Copenhague (Dinamarca), donde se realizó el encuentro.

La agencia de organización de eventos ALJ Groups, organizadora del foro, creó los Premios Neptuno a fin de reconocer a las organizaciones e individuos más dedicados a la sustentabilidad en la industria marítima internacional.

Con ese objetivo, convoca periódicamente a profesionales del sector, representantes de navieras, puertos y astilleros, para que nominen a aquellas compañías que a su criterio son más verdes y se destacan en la protección del medioambiente.

Luego, en una segunda instancia, 150 ejecutivos marítimos de alto nivel se reúnen a puertas cerradas, seleccionan y votan a los nominados que, a su criterio, más mérito han hecho en estos aspectos.

Más Verde - Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

“Un Camino de Mejora Continua”

“Me complace especialmente que los pares de toda la industria marítima en general hayan reconocido nuestro compromiso de proteger el medioambiente en el que operamos, con especial atención en las ciudades portuarias de todo el mundo en las que recalan nuestros barcos”, comentó Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruises.

“El nuestro ha sido, y seguirá siendo, un camino de mejora continua sobre una base científica, y orientado a minimizar y reducir la huella ambiental de nuestras operaciones, tanto en el mar como en tierra,” siguió Vago.

“Estamos equipando y modernizando toda nuestra flota con algunas de las últimas soluciones disponibles en el mercado para la reducción de emisiones contaminantes, la eficiencia energética y la gestión de residuos y aguas, al mismo tiempo que impulsamos el desarrollo e invertimos en tecnologías cada vez más avanzadas”.

La Flota Más Verde

Es así como, con el objetivo de alcanzar un ‘impacto cero’ a futuro, MSC Cruises ha tomado numerosas iniciativas para preservar y proteger el medioambiente. Por ejemplo:

  • Uno de los principales objetivos de la naviera ítalo-suiza es mejorar la calidad de las emisiones de gases a la atmósfera. Por ello, actualmente el 74% de su capacidad para recibir huéspedes ya está cubierta por sistemas de limpieza de gases de escape. Para 2021 toda la flota estaría equipada con esta tecnología, aseguran.
  • Con una inversión de € 5000 millones, MSC construirá en cinco cruceros que utilizarán GNL como combustible, los que irán entrando en servicio sucesivamente desde 2022 a 2027.
  • Todos los cruceros que se incorporaron a partir de 2017, lo mismo que los que vayan sumando en el futuro, podrán conectarse a las redes de energía eléctrica locales cuando se encuentran en puerto. Anticipan que equipamientos similares se instalarán a bordo de las naves anteriores tan pronto como la tecnología necesaria esté disponible en más puertos alrededor del mundo.
  • Desde hace más de una década, MSC Cruises ha estado equipando a sus barcos con sistemas avanzados para el tratamiento de aguas residuales y toda la flota cuenta con equipamiento para reducir, reciclar y reutilizar los residuos sólidos.
  • También se ha eliminado una amplia gama de artículos de plástico de un solo uso.

Para más datos sobre los cruceros de MSC, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Cruises / The Motorship / Cruise Verdict / ALJ Groups / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros