El ‘Greg Mortimer’ zarpa en crucero inaugural desde Ushuaia a la Antártida

Días antes, uno de los propietarios de la naviera y su representante local recibieron al Secretario de Turismo argentino, quien destacó el aporte de la flamante nave a la economía fueguina.

Greg Mortimer - 2

Con 7400 gt, 104m de eslora, 18m de manga, 10 cubiertas, 80 cabinas, 74 tripulantes y la capacidad de recibir hasta 120 huéspedes en camas bajas, los cruceros del Greg Mortimer harán foco en el descubrimiento de territorios y la flora y la fauna autóctonas, y actividades para los huéspedes como kayaking, trekking, camping, snorkeling, esquí y fotografía.

Un nuevo crucero, de perfil bastante singular, el Greg Mortimer, zarpará en dos días desde el puerto de Ushuaia con rumbo a la Antártida e islas Shetland del Sur en su viaje inaugural, con 130 huéspedes a bordo.

Especialmente construido en el astillero China Merchants Industry Holding en Jiangsu (China) como buque turístico y expedicionario para condiciones extremas, y botado este mismo año, es propiedad de la agencia armadora SunStone Ships, aunque es la australiana Aurora Expeditions la que lo opera, y también la que le dio nombre, en homenaje a uno de sus propietarios.

Méritos no le faltan: Greg Mortimer es uno de los dos primeros montañistas australianos que en 1984 escalaron el Everest sin tubos de oxígeno, aunque ahora se encuentra totalmente dedicado a su rol de empresario en la naviera que se especializa en destinos poco habituales.

El Aporte del Greg Mortimer

Días pasados, Mortimer en persona recibió a bordo al Secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, junto al representante de Aurora Expeditions en el país, Tomás Nolik.

Antes y después de la visita de las autoridades que recorrieron el barco, éste siguió alistándose para esta temporada, la primera de su historia, en la que hará 12 recaladas en la capital de Tierra del Fuego, la provincia más austral de la Patagonia.

Con ello contribuirá a un crecimiento del 40% en cantidad de viajeros embarcados que pasarán por esa ciudad respecto al año anterior.

Según datos proporcionados por Santos a la prensa local, en este período 2019/20 se espera que unos 140.000 viajeros pasen por ese puerto, de los cuales alrededor de 72.000 tendrán como destino el Continente Blanco.

Con esto, la que es la ciudad más austral del mundo se consolida como ‘puerta de entrada’ mundial al vasto territorio polar a la Antártida mientras continúa creciendo la importancia de la industria de los cruceros para la economía local, tanto en la ciudad como toda la provincia.

Para más información sobre Aurora Expeditions, consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Aurora Expeditions / Latitud 2000 / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros