Llegó el “World Explorer” a Buenos Aires

Hizo su arribo a la capital porteña argentina el World Explorer, de Quark Expeditions, quien embarcó cruceristas rumbo a los confines patagónicos.

Intercambio de placas

El clásico intercambio de placas entre Matías Peri Brusa y Raúl Gallo, por la Administración General de Puertos y el Capitán del World Explorer, Sergei Nesterov

El 28 de octubre ppdo. arribó por primera vez al Puerto Buenos Aires el buque World Explorer, ??un crucero de exploración súper exclusivo cuya madrina es Carla Bruni, ex primera dama de Francia.?

Esta embarcación, que recorrerá destinos peculiares como la Antártida y el Ártico, está diseñado para poder amarrar en puertos pequeños, permitiendo a los turistas descender y recorrer atractivos naturales menos visitados.

El buque es propiedad de Mystic Cruises fue construido en el Astillero WestSea, de Portugal y se realizó en base a una plataforma técnica Rolls-Royce.

Entre los avances tecnológicos de la nave se encuentra un moderno sonar que barre la proa bajo el agua dando aviso si se encuentran obstáculos sumergidos que pudieren impactar con el casco de la nave.

El navío tiene 126 m. de eslora (largo) y 19 m. de manga (ancho), posee 8 cubiertas y puede acomodar hasta 176 huéspedes y 125 miembros de la tripulación.

La nave la utilizan alternativamente dos operadores, Quark Expeditions para la temporada antártica y durante el resto de la temporada el barco visitará pequeños y distintos puertos de todo el mundo normalmente no accesibles a los cruceros más grandes y será ofrecido por la compañía alemana Nicko Cruises.

En la ocasión tuvimos la oportunidad de hacer una rápida visita a la nave junto a las autoridades y los agentes marítimos de la empresa Inchcape Shipping. En el lounge principal se realizó la típica ceremonia del intercambio de placas entre Matías Peri Brusa en nombre de la Administración General de Puertos – Puerto Buenos Aires y el Capitán Sergei Nesterov en representación del armador del buque.

La temporada que inicia

La temporada de cruceros en Puerto Buenos Aires, inició la semana pasada con la llegada del RSCG Resolute. Este año, gracias a la importante baja de costos que impulsó el gobierno nacional en todos los puertos, más de 625.000 cruceristas vistaran el país, además de esperarse la llegada de buques más grandes y con mayor capacidad de pasajeros.

Las reformas que se realizaron en el Código Aduanero y las modificaciones que realizó SENASA, ahora permiten que estos grandes hoteles flotantes puedan abastecerse de manera más eficiente de productos en los puertos argentinos, incentivando el consumo de productos y alimentos nacionales. Además, fomenta el consumo de artículos regionales a nivel internacional.

Desde 2016, por pedido del Presidente Macri, las autoridades de la Administración General de Puertos, se encuentran trabajando para fomentar esta industria que genera miles de empleos a nivel mundial. En Argentina, se avanzó en el marco del plan “Un millón de pasajeros” dond?e se trabajó con el sector privado con resultados favorables y la creación de nuevos destinos.

“La llegada por primera vez del buque World Explorer es el resultado de las políticas públicas que implementamos en estos cuatro años de gestión y, gracias a las cuales, logramos reconquistar un público que había dejado de elegirnos y que elegía visitar otros destinos con reglas claras. Además de una significativa baja de costos, que alcanza el 34% en algunos casos, también avanzamos en la implementación de tecnología, en la simplificación de trámites aduaneros y en la mejora de los servicios que brindamos. Todo esto se replicó a nivel nacional en los demás puertos argentinos, lo que permitió que se alcancen récords de turistas en los puertos argentinos.” – Gonzalo Mórtola

Vea más fotos de la visita al World Explorer en nuestro Instagram

Fuentes: AGP / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: