El ‘Roald Amundsen’ abrió la temporada en Puerto Natales

Y siguen entrando cruceros a puertos chilenos, dando muestras de que el comienzo de la temporada en ese país seda de la manera programada.

Puerto Natales - Roald Amundsen

El Roald Amundsen, en Puerto Natales. Es el primero de cuatro barcos de 20.000 toneladas de arqueo que se construyen en Gdansk (Polonia), y con los que la naviera noruega inaugura a nivel mundial el uso de la energía híbrida para impulsar cruceros de turismo.

Al mismo tiempo que, tal como NdC informó ayer, en San Antonio entraba el Zaandam, en Puerto Natales hacía otro tanto el Roald Amundsen de Hurtigruten tomaba amarras para convertirse en el primero de los 11 arribos que se esperan en la región: dos en este puerto y nueve en Punta Arenas.

Con 438 huéspedes a bordo, según informó la Empresa Portuaria Austral (EPAustral), administradora del puerto de la capital de la provincia trasandina de Última Esperanza, el Roald Amundsen arribó desde Valparaíso, donde embarcó pasajeros y abrió la temporada, el pasado 27 de octubre.

La novedad cobra relevancia también porque éste es el primer barco de la naviera noruega con propulsión híbrida, que combina el combustible diesel con energía de baterías, con lo que sus emisiones de CO2 se reducen en aproximadamente un 20% respecto de los motores tradicionales. (Ver Más)

2019/20 en Puerto Natales

Botado este mismo año, con 20.000 gt, 140 metros de eslora, 24 metros de manga, 9 cubiertas, 265 cabinas, 150 tripulantes y la capacidad de recibir hasta 530 viajeros en camas bajas, el Roald Amundsen tendrá a Punta Arenas, y más precisamente al muelle Arturo Prat, como homeport durante esta temporada 2019/20.

Allí se aprovisionará para sus cruceros entre Valparaíso y la Antártida, visitando destinos como Chiloé, el Canal de Beagle, Cabo de Hornos e Isla Decepción, además de Puerto Natales, por supuesto.

Otras once recaladas recibirá este último a partir de ahora, hasta que el Greg Mortimer de Aurora Expeditions cierre la temporada el 9 de abril de 2020 (Ver Más), y la próxima será la del Fram, también de Hurtigruten, el miércoles 6 de noviembre.

Fuentes: EPAustral / Cybevasion / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros