Con el ‘MSC Grandiosa’ y el ‘MSC Europa’, se entra en una nueva era

En una misma jornada, Chantiers de l’Atlantique entregó a MSC un nuevo barco, comenzaron a construir otro, y presentaron el proyecto conjunto PACBoat.

El nuevo crucero Clase World es sexto prototipo que desarrolla MSC Cruceros, con una arquitectura revolucionaria, mejor desempeño ambiental y mayor eficiencia energética. La proa recta que definirá su identidad estética contribuirá a  la estabilidad de la nave y proporcionará mayor comodidad a los huéspedes, asegura la naviera.

El 31 de octubre fue un día importante para MSC Cruises, porque recibió el MSC Grandiosa de Chantiers de l’Atlantique y, momentos antes, en el mismo astillero, se realizó el tradicional corte del primer acero para el MSC Europa.

Esto último, además, volvió a ésa jornada en histórica para toda la industria de los cruceros. Y es que esa nave, que comienza a construirse en Saint Nazaire (Francia) y que se espera entre en servicio en mayo de 2022, abrirá un nuevo capítulo en varias áreas:

  • Será el primero de la Clase World, que sumará otras tres unidades, sucesivamente, entre 2024 y 2026.
  • Será el primero de los cinco de la naviera que utilizarán GNL como combustible.
  • Será el primero que se construye en Francia con estas características.
  • Y además, podría arrebatarle en el título de ‘crucero más grande del mundo’ en cantidad de pasajeros al Symphony of the Seas de Royal Caribbean Int.

La misma presencia del propio Gianluigi Aponte, Presidente de MSC Group (la matriz a la cual surge MSC Cruises) esa mañana en el astillero francés, fue buena muestra de la trascendencia del evento.

MSC Europa: El Desafío

Con 205.700 gt, 333,30m de eslora, 47m de manga, 2632 cabinas y 2139 tripulantes, el MSC Europa podrá recibir hasta 5264 huéspedes en camas bajas, y hasta 6761 si se suman las literas superiores. Mientras que el Symphony of the Seas, botado en 2018, ofrece actualmente una capacidad máxima de 6370.

Y si bien es cierto que antes de que el nuevo buque insignia de MSC entre en servicio, Royal Caribbean ya habrá otro clase Oasis Plus a su flota –el Wonder of the Seas, en 2021–, su capacidad para recibir huéspedes será similar a la de su antecesor.

En cambio, con 228.081 gt, 362m de eslora y 47m de manga, los Oasis Plus seguirán siendo todavía más grandes en tamaño real.

La nueva apuesta de MSC por el tamaño, sin embargo, parece ser una jugada más para colocar a Royal Caribbean en el rol de su competidora predilecta.

Todo esto, al mismo tiempo que tampoco descuida su juego en el más pequeño pero siempre tentador segmento del lujo, para el que construye cuatro cruceros más pequeños junto a Fincantieri, con una inversión de € 4000 millones. (Ver Más)

Celdas: La Nueva Generación

Pero eso no es todo. MSC y Chantiers de l’Atlantique también aprovecharon el corte de acero y la entrega del Grandiosa para dar precisiones acerca de PACBoat, el proyecto que les permitirá integrar una celda de combustible de óxido sólido (SOFC) a bordo de los Clase World para producir también electricidad y calor a partir del GNL (gas natural licuado).

“La integración de una celda de combustible de óxido sólido (SOFC) a bordo de un crucero es una primicia mundial”, afirman en MSC.

Desde la sede de la naviera en Ginebra explican: “Esta tecnología funciona a temperaturas muy altas (750° C) y es más eficiente para aplicaciones marinas de alta potencia que las soluciones de celda de combustible de membrana de intercambio de protones (PEMFC) basadas en hidrógeno a baja temperatura, que se utilizan en el sector automotriz”.

El nuevo desarrollo le permitiría a los cruceros Clase World una eficiencia eléctrica de hasta el 60%, y podría ser mayor en si se considera la eficiencia total, ya que el calor que se produce también puede consumirse a bordo.

A la vez, esto derivaría en una reducción del consumo de energía y, por lo tanto, también de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

La celda de combustible de óxido sólido (SOFC) reduciría además la emisión de gases de efecto invernadero (GHG) en aproximadamente un 30% en comparación con un motor de GNL convencional, y eliminaría la emisión de partículas finas y óxidos de nitrógeno y de azufre.

Y como si esto fuera poco, el SOFC sería también compatible con varios combustibles alternativos, además del GNL, como metano, metanol, amoníaco, hidrógeno, etc.

“Nos complace apoyar este proyecto altamente innovador, lo que demuestra aun más nuestro compromiso con la tecnología ambiental de última generación para el beneficio de toda la industria — destacó Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruises–. Éste es un elemento clave hacia el objetivo de operar con cero emisiones tanto en el mar como en tierra”.

MSC Europa - 2

Pierfrancesco Vago y Laurent Castaing

Para más datos sobre los cruceros de MSC, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Cruises / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros