El ‘Costa Firenze’ pasó del dique seco al agua

Costa Cruises celebró la botadura del 2º Clase Vista que destinará al mercado chino, con ambientación inspirada en Florencia, e innovaciones orientadas al gusto de la cultura oriental.

Costa Firenze - 2

Entrará en servicio el próximo 30 de septiembre y de inmediato navegará hacia Singapur, desde donde comenzará a cubrir itinerarios huéspedes chinos a partir del 20 de octubre.

El Costa Firenze recién su unirá a la flota de la Costa Cruceros el 30 de septiembre, según está planeado. Pero su estructura ya está lista para que técnicos y artesanos comiencen a completar sus interiores, amarrado en los muelles de Fincantieri en Marghera (Italia).

A pocos metros de allí, este miércoles 6 de noviembre comenzó a llenarse el dique seco donde se construyeron casco y estructuras, y tuvo lugar la ceremonia de botadura.

Con los tradicionales corte de cinta y la botella de champagne estrellándose contra la proa, y Franca Pierobon, una empleada de trayectoria dentro del astillero, como madrina.

Costa Firenze & Costa Venezia: Gemelos Clase Vista

Con 135.500 toneladas de arqueo, 323m de eslora, 37m de manga, 20 cubiertas, 2116 cabinas y la capacidad de albergar a 4232 huéspedes en camas bajas y 5260 en total, el Costa Firenze es gemelo del Costa Venezia, que también construyó Fincantieri, pero en la planta de Monfalcone, y se botó el 1º de marzo de este mismo año. (Ver Más)

Ambos también fueron diseñados y construidos ad hoc para el mercado chino y son los más grandes que la naviera, que pertenece al grupo Carnival pero mantiene su sede en Génova (Italia), operará en la región, donde mantiene su presencia desde 2006.

Costa Firenze y Costa Venezia, ambos de la Clase Vista, son también parte de un plan de expansión que prevé incorporar siete nuevos barcos al Grupo Costa de acá a 2023, con una inversión total de más de € 6000 millones.

Sin embargo, a la hora de los detalles, cada una de estas naves se inspira en las ciudades italianas a las que honran con su nombre.

Y en el caso del Costa Firenze es Florencia, un ícono del arte, la historia y la cultura italianos, que impregnarán varios aspectos de la vida a bordo: la decoración, la gastronomía, el entretenimiento, e incluso la hospitalidad.

Además, al igual que su gemelo, incorporará una serie de innovaciones diseñadas específicamente para el mercado chino.

Costa Firenze - Luigi Matarazzo

Luigi Matarazzo

“Lo que Somos Capaces de Hacer y Adónde Queremos Llegar”

Destacó Luigi Matarazzo, Gerente General la división de mercantes en Fincantieri durante la botadura: “Hoy celebramos un hito importante en la construcción del Costa Firenze, a través del cual la naviera fortalecerá su compromiso en un mercado emergente.”

“Para nosotros, esta embarcación es el emblema de lo que somos capaces de hacer y a dónde pretendemos llegar –siguió Matarazzo–.Pero también es el fruto de una sociedad histórica con Carnival Corp. y Costa Crociere, que potencia la artesanía tradicional y el know-how italianos para proyectarlos hacia otras fronteras.”

“Además, en este momento de crecimiento excepcional de la industria de cruceros y gracias al esfuerzo del astillero en Marghera, confirmamos nuestro liderazgo global en este sector”, finalizó.

Por mayor información acerca de Costa Cruceros consulte a su agente de viajes o visite www.costacruceros.com

Fuentes: Carnival Corp. / Cruise Industry News / Informazione Marittime / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros