La Industria de los cruceros, de duelo por el fallecimiento de Edwin Stephan

Tras la pérdida del fundador de Royal Caribbean, se lo recuerda como un visionario, y el emprendedor que fue capaz de perfilar una actividad pujante como pocas.

Edwin Stephan - 2

Edwin Stephan

La industria de los cruceros y sin dudas también la ciudad de Miami han resultado golpeadas por el fallecimiento, este 8 de noviembre, de Edwin Stephan, fundador y por mucho tiempo Presidente y Vicepresidente de la junta directiva del grupo Royal Caribbean.

Nacido hacia 1931 en Madison (Wisconsin, USA), en 1969 Stephan creó el germen de la que lograría posicionarse como la segunda más importante del mundo, matriz de de seis marcas, que en conjunto navegan 63 barcos en siete continentes.

En ese momento se llamó Royal Caribbean Cruise Line, y aunó esfuerzos con otras tres navieras noruegas –Anders Wilhelmsen & Co, IM Shaugen y Gotaas-Larsen Shipping–, para un año después comenzar a operar el Song of Norway, el primer crucero especialmente diseñado para navegar por aguas cálidas.

De su visión surgieron también las vastas cubiertas a cielo abierto, los lounges redondos y en voladizo que fueron seña de identidad de la compañía, que en 1973 también fue la primera en ‘estirar’ un crucero, ‘cortándolo por la mitad’ e insertándole toda una sección para aumentar su capacidad.

Pero además, todo el puerto y la comunidad aledaña se beneficiaron especialmente con el crecimiento de la compañía que estableció allí su sede central.

“Creemos que Miami está destinada a ser la capital mundial de los cruceros”, insistía Stephan en los primero tiempos de Royal Caribbean y cuando la actividad no tenía ni una fracción de la importancia actual, aunque la ubicación estratégica de la ciudad a las puertas del Caribe y el clima excepcionalmente benévola lo llevaba a predecir la actualidad.

Edwin Stephan: “Es gratificante que Royal Caribbean vaya a estar un largo tiempo”

Edwin Stephan se retiró en 2003 y seis años después la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) lo incorporó a su Salón de la Fama.

“Aunque no acostumbro pensar en legados, todavía me parece gratificante que Royal Caribbean vaya a estar por ahí un largo tiempo”, había declarado no hace mucho al diario The Miami Herald.

Y todo indica que los barcos del grupo seguirán navegando por muchas temporadas más.

Tras comenzar a cotizar en la Bolsa de New York en 1992 y mediante adquisiciones, fusiones y acuerdos, actualmente Royal Caribbean Cruises Ltd. es propietaria de cuatro marcas internacionales: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises y Silversea.

Además, posee el 50% a la alemana TUI Cruises y el 49% del paquete accionario de la española Pullmantur Cruceros.

“Ed fue una inspiración y un gran amigo para mucha gente dentro de la compañía –señaló Richard Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd.—Fue también un hombre honorable que amaba a su familia, su trabajo y su comunidad. Todos lo extrañamos en la empresa, lo mismo que sus muchos amigos y toda la comunidad.”

Fuentes: Royal Caribbean Ltd. / The Miami Herald / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros