‘Roald Amundsen’: El primer crucero que se bautiza en la Antártida

Con hielo polar en vez de la botella de champagne y con la VP de Expediciones de Hurtigruten como madrina, se recreó la ceremonia con la que el explorador noruego bautizó al ‘Maud’.

Roald Amundsen - Bautismo - 2

Como una manera más de celebrar el bautismo, la naviera noruega realizó una donación a la Fundación Hurtigruten, abocada a al cuidado ecológico en los más de 200 destinos que los barcos de Hurtigruten visitan en todo el mundo.

Como si no le bastara con ser el primer crucero de expedición híbrido con propulsión eléctrica del mundo, el Roald Amundsen, acaba de convertirse también en el primer barco que se bautiza oficialmente en la Antártida.

El histórico hecho tuvo lugar en la bahía Chiriguano de la isla Brabant, en el archipiélago de las Palmer, durante una ceremonia en honor al legado del explorador noruego Roald Amundsen, quien lideró la primera expedición que alcanzó el Polo Sur.

Y, por cierto, no fue un bautismo más. La madrina es otra exploradora polar de destacada trayectoria: Karin Strand, con más de 140 expediciones a la Antártida, experta kayakista, actualmente Vicepresidenta de Expediciones en Hurtigruten, y una de las exploradoras más experimentadas del mundo en viajes de aventura.

Además, para la ocasión también se sustituyó la botella de champagne por un trozo de hielo antártico, que se estrelló contra el casco del crucero para repetir el mismo ritual con el que Amundsen bautizó a su Maud en 1917.

Roald Amundsen - Karin Strand

Karin Strand

Estirpe de Exploradores

“Es para mí un honor ser madrina del barco más innovador que se ha botado en décadas –dijo Strand–. La tecnología ecológica y las soluciones innovadoras también son una inspiración para explorar nuestros océanos de una manera más sustentable.”

Para el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam, elegir a Karin como madrina fue una decisión natural: “Así como lo fue héroe polar Roald Amundsen, nuestro MS Roald Amundsen es algo fuera de lo común –señaló–. Y así debía ser nuestra madrina.”

“Queríamos que representara nuestros valores fundamentales, el espíritu de exploración, y la genialidad de la nave”, siguió Skjeldam.

“Karin es todo eso y más: su pasión por la exploración, los océanos y las comunidades que visitamos, combinados con su interminable voluntad de innovar, la convierten en un verdadero modelo a seguir”, concluyó.

Roald Amundsen - Daniel Skjeldam

Daniel Skjeldam

En el Rumbo de Roald Amundsen

Alguna vez Karin Strand dijo que padecía de “fiebre polar permanente”. Se crió en Jølster, entre glaciares y los fiordos noruegos.

Después estudió Derecho, pero esa carrera quedó en el olvido a causa de su pasión por los viajes y los océanos, y luego se unió a Hurtigruten como líder de expedición.

Desde entonces, en todas las épocas del año ha recorrido las regiones polares Norte y Sur, desde Groenlandia a Svalbard y la Antártida, tanto por trabajo como en su tiempo libre, cuando también da rienda suelta a su pasión por el kayak.

Ahora, además, es la madrina del innovador crucero expedicionario que utiliza grandes baterías para accionar motores que reducen las emisiones de CO2 en más del 20%. (Ver Más)

De esta manera, en el último verano boreal el Roald Amundsen se convirtió también en el primer barco híbrido de propulsión eléctrica que atravesó el Pasaje del Noroeste.

Ahora, tras completar la actual temporada antártica 2019/20, ofrecerá cruceros por Alaska durante el verano 2020 del Hemisferio Norte.

Para obtener más información sobre Hurtigruten, consulte con su agente de viajes o contacte a Discover the World, +54 11 5274 1600

Fuentes: The Maritime Executive / Late Cruise News / iTromso / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros