Ocean Cay recibirá los primeros huéspedes el 5 de diciembre

El mal tiempo y condiciones meteorológicas severas, sumados a algunos problemas operativos, demoraron la apertura de la nueva isla privada de MSC en el Caribe por algunos días más.

Ocean Cay Marine Reserve - 2

Para llevar adelante el complejo proyecto, MSC Cruceros trabajó varios años con cantidad de contratistas y socios. El objetivo era transformar lo que alguna vez fue un lugar de extracción industrial de arena en un destino turístico tropical rodeado de una reserva marina.

Finalmente, tras sufrir sucesivos embates meteorológicos y otros imprevistos, Ocean Cay MSC Marine Reserve recibirá a sus primeros visitantes el próximo jueves 5 de diciembre.

En un primer momento, MSC Cruceros había anunciado que su nueva isla privada en las Bahamas, que se dispuso transformar en un destino “de la manera más ecológica y sustentable posible”, comenzaría a funcionar plenamente para mediados de noviembre. (Ver Más)

Sin embargo, la complejidad del proyecto, desafíos operativos inesperados y de último momento, además de los fenómenos meteorológicos adversos, retrasaron la apertura.

Por lo tanto, los cruceros que tenían recaladas programadas antes de esa fecha se están redirigiendo a destinos alternativos en el Caribe o bien agregan un día más de navegación al itinerario.

“Los huéspedes serán compensados por la recalada perdida en Ocean Cay”, comunicaron desde MSC Cruceros Argentina.

Mal Tiempo e Imprevistos

Sin lugar a dudas, el impacto del huracán Dorian y la consecuente desmovilización de 600 trabajadores fue uno de los factores más notables de la demora.

En ese momento, sin embargo, las medidas que se tomaron para mantener los planes encaminados y completar el proyecto a tiempo resultaron efectivas.

A pesar de ello, fuertes vientos y grandes marejadas obligaron a suspender los trabajos nuevamente durante varias jornadas en las semanas que siguieron, y crearon retrasos adicionales

Incluso el mal tiempo que imperó a principios de noviembre obligó a reforzar aun más una de las playas de Ocean Cay.

También se presentaron obstáculos no esperados en las tareas de nivelación en ciertas áreas de la isla, la finalización del segundo rompeolas y algunos detalles de paisajismo finales para mantener el lugar totalmente en línea con los standards ambientales de la naviera.

Un Paraíso en Ocean Cay

“El trabajo en la isla es un proceso continuo, y el compromiso de la compañía de proteger, restaurar y conservar este hermoso cayo es parte de un esfuerzo de múltiples fases”, señaló MSC Cruceros al dar a conocer la novedad.

También recordó que en los próximos meses se inaugurarán en Ocean Cay un centro de conservación y un vivero de corales que, más allá de sus objetivos turísticos, funcionará a la vez como centro educativo y de investigación.

“Brindar a los huéspedes una experiencia sobresaliente en todos los destinos es una prioridad para la compañía, y Ocean Cay no es una excepción”, destacaron.

Al mismo tiempo, se anticipa que después de la apertura en pocos días más, los viajeros descubrirán vistas infinitas de aguas cristalinas y playas vírgenes de deslumbrante arena blanca.

Y podrán hacerlo desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, con tiempo de sobra para “empaparse del espíritu de las Bahamas y disfrutar del día como lo deseen”, con actividades en la playa y el océano, bares y opciones gastronómicas disponibles gratuitamente.

Para más datos sobre MSC Cruceros, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MCS Argentina / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros