Royal Caribbean Ltd. reestructuraría sus operaciones a nivel global

La noticia se desprende de un comunicado interno, pero al trascender sacudió al mundo de los cruceros. Desde Miami los headquarters de no se dio ningún tipo de detalles.

Royal Caribbean - 2

La nueva sede central que Royal Caribbean construye al extremo sudoeste de Dodge Island (Miami), con un presupuesto de US$ 300 millones, le permitiría expandir su capacidad de 2200 a 4200 empleados. Paralelamente, el comunicado que trascendió señala que “Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCCL) anuncia una propuesta de reestructuración de operaciones internacionales (excluyendo China) para todas sus marcas… para dar mejor apoyo y enfocarse en los mercados prioritarios de cada una de ellas”, señalaría el comunicado.

La reestructuración que estaría por implementar el grupo Royal Caribbean a nivel global alarma a un sector de los agentes de viaje y servicios relacionados con el negocio de los cruceros a lo largo y ancho el mundo.

El portal español Infocruceros reprodujo un comunicado de la naviera noruego-estadounidense que habría trascendido y en el cual se anuncia que el grupo empresarial reestructurará las operaciones de sus marcas en todo el mundo, excepto en China.

El cambio propuesto permitiría a la organización internacional volverse una sola entidad en todos los mercados”, señala el texto que reproducen los españoles.

“También aprovecharía los avances realizados en tecnología y gestión de los ingresos para remodelar la organización y asegurarse de que es capaz de mantener el ritmo con los cambios en la distribución y la forma en que los cruceros se venden.”

Continúa la cita: “Además, la organización contemplaría centralizar muchas funciones. La propuesta está ahora bajo consulta y se proporcionarán detalles en su debido momento”.

¿Royal Caribbean se Achica o Crece?

¿Está justificada la reacción de empleados, agentes de viaje e incluso proveedores de servicios para las líneas que engloba la compañía (RCI, Celebrity Cruises, Azamara Club)?

¿Podría esto afectar la participación accionaria de Royal Caribbean Ltd. en otras empresas como TUI Cruises (50%), Pullmantur (49%), CDF Crocières de France (49%), Grand Bahama Shipyard (40%), SkySea Cruise Line (35%), y Wamos Air (19%)?

El anuncio es lo suficientemente ambiguo como para esperar desde cierres de oficinas en distintos países o el traslado de dependencias, hasta fusión de flotas y operaciones o, por el contrario, un reacomodamiento estructural para el crecimiento, como reacción al buen momento que vive la industria de los cruceros.

Por el momento todo parece mantenerse en puntos suspensivos, pero el mundo de los cruceros queda esperando la próxima jugada de uno de sus actores más importantes.

Fuentes: Infocruceros / The Star Online / HOK / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros