Llega a Madrid el 9º International Cruise Summit

Desafíos medioambientales, sustentabilidad, innovación a través del big-data, diseño y tecnologías de vanguardia: algunos de los temas del inminente encuentro crucerístico.

Cruise Summit - 2018

Con una cartera de pedidos de 112 nuevos barcos que se irán incorporando y un nuevo récord de 30 millones de viajeros para 2019, la industria de los cruceros se encuentra en pleno auge. Sólo en 2020 se botarán 22 naves, lo cual implica la entrada en servicio de dos nuevos cruceros por mes.

Serán dos días, el 27 y 28 de noviembre, en los que la novena edición del International Cruise Summit(ICS) permitirá que los aspectos más actuales de la industria de los cruceros se debatan en la capital española, con la presencia de profesionales, empresarios, autoridades portuarias, expertos, compañías y ejecutivos que se cuentan entre los más relevantes del sector.

“En el ICS confluyen todos estos agentes, junto con empresas interesadas en penetrar en esta industria,  con lo que el encuentro es también facilitador de posibles alianzas empresariales”, destaca la organización, que corre por cuenta de Cruises News Media Group.

Este año, sin embargo, se proponen como temas centrales la relación entre los cruceros y la masificación turística en ciertos destinos, los desafíos que enfrenta la industria en su relación con el medioambiente, y su compromiso con el objetivo de alcanzar cero emisiones.

Además, las mesas redondas y ponencias, que tendrán lugar en los salones del hotel Meliá Castilla de Madrid, se extenderán a temáticas de absoluta actualidad como, entre otros:

  • Big Data: El Nuevo Oro del Marketing de Cruceros
  • La Incipiente Transformación de la Industria
  • La Gastronomía Como Nuevo Eje del Marketing de Producto
  • Visión, Retos y Tendencias en la Construcción de Barcos
  • Sustentabilidad en la Experiencia en Puertos y Destinos

También habrá espacios reservados para tratar la gestión del turismo de masas, el ciclo del negocio y su contribución a las economías locales, o el análisis de la construcción de nuevos barcos hasta 2027.

Cruise Summit 2019: Personalidades & Empresas

“Más de 350 delegados de todo el mundo asistirán a esta cita, que contará con ponentes de la alta dirección internacional de Pullmantur, Costa Cruises, Norwegian Cruise Line, Carnival UK, Royal Caribbean Int, Silversea, TUI Cruises, Cruise & Maritime Voyages, Saga Cruises, Fred Olsen Cruise Lines, Marella Cruises, Princess, Crystal, MSC Cruceros y Blue World Voyages, anticipan los organizadores.

Entre los invitados, ponentes y participantes de ambas jornadas se destacan, por otra parte:

  • Wybcke Meier, CEO de TUI Cruises, como invitada de honor.
  • Emre Sayin, Presidenta de Global Ports Holding, la mayor operadora de puertos y terminales portuarias del mundo, quien dará su visión acerca de la gestión de destinos.
  • Marta Blanco, actual Presidenta de CEOE Internacional, quien abordará la importancia económica y empresarial del sector en el contexto español.
  • Tine Nathalie Oelmann, Directora de Destinos y Operaciones en TUI Cruises.
  • Jacqui Nobile, Senior Manager de Servicios y Operaciones en Destinos de Marella Cruises.

Las dos últimas mantendrán una charla sin moderador acerca de su experiencia, visión y cooperación dentro de la exitosa sección Executive on Executive, que vuelve por segundo año consecutivo.

Por otra parte, la innovación aplicada al turismo de cruceros se verá reflejada en la participación de Tomas Tillberg Design Int, el estudio pionero en decoración de espacios interiores, y Blue World Voyages, la flamante naviera que está lanzando un nuevo concepto de crucero saludable y completamente original.

Todos estos son apenas los destacados del inminente International Cruise Summit 2019, que no casualmente tiene lugar en España, segundo destino y cuarto mercado emisor de cruceros en Europa.

Fuentes: Cruises News Media Group / Cruise Miss / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros