El ‘Nieuw Ryndam’ comenzó a construirse en Marghera

La ceremonia de colocación de la quilla se realizó en Marghera y se espera que entre en servicio para mayo de 2021, con itinerarios por Europa.

Ryndam Keel Laying - 2

Antonio Quintano, Director de Fincantieri Marghera, y Keith Taylor, Fleet Operations Executive VP en HAL,accionan el botón para colocar la quilla de la nueva nave. Fincantieri construyó su primer barco para Holland America, el Statendam, en 1992. Actualmente, la relación va por la nave nro. 17. La anterior fue la 3º de la Clase Pinnacle: el Nieuw Statendam.

Será la cuarta nave de Holland America Line (HAL) con el nombre de Ryndam, el tercero de la Clase Pinnacle, el 16º en la flota actual de la compañía, y el 17º que Fincantieri construye para ella.

Y comenzó a hacerlo –al menos, materialmente— hace sólo tres días cuando, en la planta que el astillero italiano opera en Marghera, se colocó la quilla: un poderoso bloque de acero de 505 toneladas y unos 34 metros de largo por 14 de ancho.

Es el primero de los 85 bloques que en total formarán la base sobre la que se apoyarán el casco, primero, y la superestructura de la nave, después.

Por supuesto, el acontecimiento estuvo enmarcado en la ceremonia de rigor, con la presencia de importantes directivos tanto del astillero como de la naviera, como Keith Taylor, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Jan Koller, Gerente de Proyectos.

Ryndam Keel Laying- Orlando Ashford

Orlando Ashford

Diseño & Amenidades

“La colocación de la quilla es un hito importante en la construcción de un barco, porque marca el momento en que realmente podemos comenzar a ver cómo toma forma y avanza hacia la botadura, que será en 18 meses”, señaló Orlando Ashford, Presidente de Holland America, refiriéndose al acontecimiento.

Con capacidad para recibir hasta 2668 huéspedes, se prevé que el Nieuw Ryndam entre en servicio en mayo de 2021 con todas las exitosas amenidades e innovaciones que consagraron a los cruceros Clase Pinnacle. Por ejemplo:

  • World Stage, una pantalla envolvente de 270º
  • Aclamados restaurants como Rudi’s Sel de Mer o Grand Dutch Café
  • El teatro Lincoln Center
  • Los pubs BB King’s Blues Club y Rolling Stone Rock Room

Al igual que en los demás barcos de la serie Pinnacle, el diseño de los interiores estuvo a cargo del experto en el sector de la hospitalidad Adam Tihany (Tihany Design), además del diseñador y arquitecto Bjørn Storbraaten (YSA Design).

Los Ryndam en la Historia

De esta manera, el cuarto Ryndam será un digno sucesor de una serie de cruceros que comenzó el Rijndam (aún con la grafía holandesa) que formó parte de la flota de Holland America entre 1901 y 1929.

En 1927, aquel pionero se convirtió en el primer barco de la compañía que dio la vuelta al mundo, rentado en esa ocasión como buque-escuela.

HAL operó el segundo Ryndam de 1951 a 1973. Y el tercero, desde 1993 a 2015, cuando lo transfirieron a la P&O Australia (otra marca del grupo Carnival, al cual actualmente también pertenece HAL) para la cual navega ahora, con el nombre de Pacific Aria.

Para más información acerca de Holland America Line a su agente de viajes o comuníquese con Discover The World Marketing: (+ 54 11) 5274 1600

Fuentes: Carnival Corp. / Seattle Business Mag / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros