Nuevo equipo de rayos X en el muelle Mardones de Punta Arenas

Gracias al dispositivo, que se instaló con presupuesto de $ 24 millones, la revisión de equipajes será más rápida, eficiente y cómoda, aseguran.

Muelle Mardones - 1

En el sector de Bahía Catalina, al Norte de Punta Arenas, el muelle Mardones se construyó en 1995. Desde entonces funciona principalmente con operaciones mercantes. En la actualidad atracan allí buques portacontenedores y pesqueros, aunque adicionalmente opera como respaldo y plataforma de servicios para cruceros turísticos, que por diversos motivos no amarran en la terminal Prat.

El muelle Mardones suele utilizarse como refuerzo o sustituto cuando, por cantidad o razones técnicas, los cruceros no pueden acceder a la terminal Prat, en Punta Arenas.

Muelle Mardones - Marcela Mansilla

Marcela Mansilla

Y es por eso que EPAustral, operadora de ese puerto chileno, acaba de instalar allí un nuevo equipo de rayos X para la revisión de equipajes, el que entró en servicio por primera vez el pasado martes 26 de noviembre, con el arribo de 1117 pasajeros del Aida Aura (foto).

“El objetivo de esta inversión, que involucró un monto de 24 millones de pesos, es mejorar las condiciones para la revisión fitosanitaria que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero en cada desembarque de pasajeros de cruceros”, precisó Marcela Mansilla, Gerente de Servicios en EPAustral.

“Ya contábamos con este equipamiento en el muelle Arturo Prat y, dado el flujo de pasajeros que arriban al Mardones, nos pareció importante instalarlo también allí, para hacer más expedita la revisión de equipaje”, completó la ejecutiva.

Según la operadora portuaria, en la temporada pasada (2018/19) arribaron al muelle Mardones 26.600 pasajeros del total de 70.000 que visitaron la región. Y se estima que en ésta serán 23.000, dentro de un estimado de 100.000.

“Más Rápido, Eficiente y Cómodo”

Muelle Mardones - Christian Von Moltke

Christian Von Moltke

Por su parte, el encargado regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para la región de Magallanes, Christian Von Moltke, señaló que “contar con tecnología no intrusiva en la inspección de equipajes de pasajeros que ingresan al país permitirá que realice de forma más rápida, eficiente y cómoda”.

Agregó Von Moltke: “Si a esto sumamos el trabajo que realiza nuestra brigada canina, podremos cuidar nuestro patrimonio fito y zoosanitario, y a la vez potenciar nuestra imagen como destino turístico.”

El funcionario amplió sus conceptos ante el portal RadioPolar.Com: “EPAustral habilitó un recinto cerrado, invirtiendo además en una máquina de rayos X, que complementa y hace más expedita la revisión.”

Muelle Mardones: Expectativas Regionales

Sin embargo, los objetivos parecen ir más allá. En el mismo post, el medio regional comenta, por ejemplo:

“No obstante estas acciones de mejora incorporadas recientemente, aún es posible mejorar aspectos tales como contar con un sector que permita resguardar de las inclemencias climáticas a los pasajeros que esperan ser inspeccionados, y una ampliación al área de inspección donde se ubica la máquina de rayos X que permita el acceso a personas con movilidad reducida.”

En seguida, el portal magallánico vuelve a citar a Von Moltke: “Valoramos la buena recepción que tuvieron nuestras propuestas por parte de la empresa, a través del Supervisor General de Operaciones del Terminal José de los Santos Mardones, Sergio Díaz.”

Finalmente, el mismo funcionario habría agregado: “Esperamos que éstas (propuestas) se materialicen en el corto plazo, a fin de enfrentar el peak de la temporada estival con instalaciones y servicios acordes con la imagen de turismo moderno y eficiente con la que Magallanes se visualiza en el exterior.”

Fuentes: EPAustral / RadioPolar.Com / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros