Temporada 2019/20: Buenos Aires espera batir récords

El crecimiento récord del turismo internacional en la ciudad se replica en el segmento de los cruceros: habrá aun más embarcaciones, más navieras y más viajeros que en la temporada anterior.

Buenos Aires - 1

Según el más reciente reporte de CLIA (Cruise Lines International Association), los cruceros mueven a nivel global más de 28 millones de pasajeros por año, con lo cual generan un impacto económico total y anual de más de US$ 134.000 millones.

Cuando la temporada de cruceros está por entrar en su punto culminante en esta región el planeta, en Buenos Aires se espera un aumento del 30% en la cantidad de recaladas, con el consiguiente aumento de visitantes embarcados y, también, un incremento en la cantidad de navieras que eligen a esta ciudad como destino.

El dato principal se desprende de un informe de la Dirección de Inteligencia de Mercados y Observatorio del Ente de Turismo porteño en el cual se anuncia que en este período 2019/20 los arribos al Puerto de Buenos Aires Buenos Aires serán 127, contra los 98 que se registraron en 2018/19.

La tendencia en el segmento coincide con la del turismo en general, que en el primer semestre de 2019 marcó un récord histórico, con 1.465.025 visitantes llegados desde todas las partes del mundo.

Esta cifra podría alcanzar los tres millones de turistas internacionales cuando termine el año, señalan en el Gobierno de la Ciudad.

Buenos Aires - Gonzalo Robredo

Gonzalo Robredo

Buenos Aires en Cifras

Explica Gonzalo Robredo, Presidente del Ente: “El turismo internacional crece ininterrumpidamente desde 2016… y la llegada de los cruceros es un reflejo de esa realidad.”

“Hubo un gran trabajo en el Puerto de Buenos Aires y eso se nota en los números de los cruceros”, agrega.

La Terminal Quinquela Martín es el epicentro que concentra toda la actividad, y las líneas de cruceros que operarán en allí pasarán de las 17 de la temporada 2018/19 a 24 en la presente, siempre según la misma fuente.

Al mismo tiempo, se mantiene el crecimiento sostenido en la cantidad de pasajeros que arriban a bordo de cruceros, con un 43% en las últimas cuatro temporadas.

Para este período 2019/20 se espera que circulen por la terminal más de 420.000 personas. La mayor parte de ellos se concentrará en febrero de 2020, con un 27%, mientras que enero recibirá al 26%, y diciembre, el 21%.

Sin embargo, el día más intenso en cuanto a tráfico de cruceristas será el 19 de diciembre de 2019, cuando habrá cinco cruceros en el Puerto de Buenos Aires: Zaandam (Holland America Line), MSC Poesia (MSC Cruceros), Marina (Oceania Cruises), Hamburg (Plantours), y Seabourn Quest (Seabourn Cruises).

Buenos Aires - Fernando Straface

Fernando Straface

Un Favorito Global

A estos datos se suman los que arroja una encuesta que el Ente de Turismo realizó entre lo cruceristas que visitaron la ciudad de Buenos Aires durante la temporada anterior:

  • 91% pasa al menos una noche en la ciudad. Y si bien en su mayor parte se hospeda a bordo del crucero, un 26% lo hace en hoteles porteños.
  • Uno de cada tres (32%), asiste además a algún espectáculo de tango durante su estadía.
  • El 85% de los cruceristas internacionales se declara satisfecho con su experiencia en Buenos Aires.
  • Destacan como fortalezas de la ciudad su arquitectura, la gastronomía, el tango y su gente.
  • Muestran una alta disposición a recomendarla como destino: 8,6 en escala de 1 a 10.
  • Durante su estadía, los visitantes embarcados visitan diferentes zonas, realizan compras y consumen la gastronomía porteña en bares y restaurantes, especialmente aquellos que se localizan en barrios como La Boca, Recoleta y Retiro.

“Es un año excepcional para el turismo internacional en la ciudad –cierra Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires–. La llegada de visitantes creció tanto por vía aérea como a través de los cruceros.”

“Hay más cruceros, más líneas que llegan y más pasajeros –agrega–. Buenos Aires es una ciudad que atrae todo tipo de turistas y va camino de convertirse en un destino inevitable, de esos que hay que visitar el menos una vez en la vida.”

Fuentes: Ente de Turismo CABA / ParaBuenosAires.Com / Hosteltur / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros