En simultáneo: 5 cruceros en Punta Arenas

Los muelles Arturo Prat y Mardones resolvieron con solvencia la recepción y operatoria de los tres barcos que el 28 de noviembre se sumaron a los dos que tienen su homeport en ese puerto.

Punta Arenas - Muelle Prat - 2

La extensión del muelle Arturo Prat “optimizó, indudablemente, nuestra capacidad de operación en los meses de alta demanda”, destacó Rodrigo Pommiez Aravena, Gerente General de EPAustral.

El pasado 28 de noviembre fue un día agitado, pero auspicioso, en Punta Arenas. Ese jueves, tal como estaba programado, tres cruceros internacionales y uno regional recalaron en los muelles Arturo Prat y José de los Santos Mardones.

Se sumaban al Magellan Explorer (Antarctica 21), que permanecía en el Prat desde el sábado 23, y que alrededor de las 6.00 PM de ese mismo día zarparía con 71 pasajeros a bordo y rumbo a Puerto Williams, en su primer viaje comercial con destino a la Antártida.

Arribos & Partidas

De esta manera, a partir de las 5.00 AM, la actividad fue incesante en el puerto puntarenense y los arribos se fueron sucediendo:

  • La primera recalada, en el muelle Mardones, fue la del Seven Seas Mariner (Regent Seven Seas), con 610 pasajeros a bordo, en la única visita que realizará a esa ciudad chilena en esta temporada 2019/20. Zarparía ese mismo día, alrededor de las 5.00 PM, con destino a Ushuaia (Argentina).
  • Unas seis horas después, a las 11.00 AM, entraba al muelle Prat el Island Sky (Salen Ship Management), con 91m de eslora y 96 huéspedes a bordo. Zarparía nuevamente a las 6.00 PM de ese mismo día, rumbo al Canal de Beagle.
  • El Ventus Australis, de la naviera chilena Australis Cruises, con 89m de eslora y 138 viajeros a bordo, compartiría el muelle con el anterior buena parte del día, ya que zarparía nuevamente a las 8.00 PM, con destino a los fiordos chilenos.
  • A las 6.00 AM había tomado amarras en el mismo muelle el híbrido Roald Amundsen, de Hurtigruten, que pernoctaría en Punta Arenas, donde esta temporada tiene su homeport, para volver a hacerse a la mar al mediodía del viernes, tras embarcar a 396 pasajeros.

Operatoria en Punta Arenas

La simultaneidad de recaladas “es un ejemplo concreto del enfoque de sistema portuario que estamos otorgando a nuestros terminales y rampas”, destacó Rodrigo Pommiez Aravena, Gerente General de Empresa Portuaria Austral (EPAustral), administradora de los puertos de Punta Arenas y Puerto Natales.

Punta Arenas - Rodrigo Pommiez Aravena

Rodrigo Pommiez Aravena

“Además, permite apreciar la utilidad de la extensión del muelle Prat, la cual, indudablemente, optimizó nuestra capacidad de operación en los meses de alta demanda –agregó–. Y no sólo de cruceros, sino también de embarcaciones pesqueras y científicas”.

Fuentes: EPAustral / Ovejero Noticias / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros