El ‘MSC Musica’ nuevamente en el Río de la Plata

El primer barco de la temporada dedicado al público argentino fue el MSC Musica, y Noticias de Cruceros embarcó en él para acompañar su primer viaje y contarlo en la web, las redes sociales y la televisión: un periplo ya clásico en el verano de muchos sudamericanos.

Atardecer junto al MSC Musica

Atardecer en el muelle junto al MSC Musica, ya está todo preparado para zarpar.

Luego del éxito de los primeros tres programas de Noticias de Cruceros TV (Canal Metro, sábado 12AM, domingo 07PM y miércoles 00.30 AM) MSC Cruceros invitó al equipo de producción a realizar un ‘on board’, en el MSC Musica, durante un crucero de ocho noches.

El itinerario nos lleva desde Buenos Aires a:

  • Punta del Este
  • Ilhabela
  • Búzios
  • Río de Janeiro

Y nuevamente, de regreso a nuestro homeport: Buenos Aires.

El Embarque

Desde la mañana del lunes 2 de diciembre, la Terminal Quinquela Martín era protagonista de un frenesí de gente que bajaba del Música, que finalizaba su crucero transatlántico desde Europa con 2850 huéspedes (todo un récord ) y los que abordaríamos ese día, quienes tímidamente comenzábamos a aparecer a las 8.00 AM, a pesar de que el embarque comenzaría a las 11.00 AM.

Los locales recién abiertos y los que tradicionalmente acompañan la temporada de cruceros, mostraban sus mejores ofertas en un verano que, al igual que todos, genera la esperanza de una recaudación récord.

Según la Administración General de Puertos, el Puerto Buenos Aires tendrá una temporada récord en cantidad de pasajeros llegando para totalizar más de 600.000  en abril próximo.

Los comienzos suelen tener ‘apurones’ y ajustes de último momento. Y ésta vez no fue la excepción, ya que Port Media tuvo que operar el VIP que habitualmente atiende VISA para sus pasajeros Black Signature, ya que su gente brilló por su ausencia.

Sin embargo Fabián Fontana Guillermo Gatti, ejecutivo y titular de Port Media, respectivamente, cargaron (y operaron personalmente) un bar completo para servir desayunos a los clientes de Cruzando Mares, la agencia de viajes que brindó a sus pasajeros un ‘fast trac’ para el embarque con una  estadía en el coqueto VIP de la terminal.

Puntualmente, a las 6.00 PM, el MSC Musica soltó amarras, internándose en el canal de salida del puerto de Buenos Aires.

Un sol radiante acompañaba a la nave que, una vez más con su capacidad colmada, se dirigió a Punta del Este, primera escala de este crucero inaugural.

El Buque

El MSC Musica se cosntruyó a un costo total de € 360 millones, en el astillero Chantiers de L’Atlantique en julio de 2006, como el primero de su clase y es gemelo del MSC Orchestra, el MSC Poesia y el MSC Magnifica.

La decoración es de neto corte italiano y la impronta de las mujeres de la familia Aponte (esposa e hija del dueño de la naviera) estuvo presente en los detalles.

Antes de este viaje a Argentina rse renovo por completo el teatro, paara dotarlo de los más modernos sistemas escénicos, como una pantalla LED gigante que ocupa todo el fondo del escenario y luminarias nuevas en toda la sala.

Las dimensiones del MSC Musica son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 92.409 gt
  • Eslora: 293,80m
  • Manga: 32,20m
  • Cubiertas para Pasajeros: 13
  • Capacidad: 2550 huéspedes y 987 tripulantes
  • Índice de Espacio: 101,46 m3/pax
  • Índice de Servicio: 2,6 pax/trip

Si desea ir conociendo esta nave vea las fotos en nuestro archivo del FACEBOOK

Para más datos sobre el MSC Musica y los cruceros de MSC, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *