El ‘Costa Smeralda’ se alista para su maiden voyage

La naviera genovesa recibió en Finlandia a su primer crucero impulsado por GNL. Ya navega rumbo al Mediterráneo, para iniciar su maiden voyage el 21 de diciembre, desde Savona.

Otros de los grandes atractivos del Costa Smeralda son los cafés temáticos instalados en colaboración con las principales marcas italianas, además de 16 restaurantes y áreas de ‘experiencia gastronómica’. Entre ellos, un nuevo comedor dedicado a las familias con niños.

Este jueves, Costa Cruceros recibió oficialmente al Costa Smeralda, primer barco de la marca propulsado por gas natural licuado (GNL), el cuarto que incorpora Carnival Corp. (la matriz de Costa) en 2019 y, su segundo que utiliza este combustible, el más ecológico y eficiente que se conoce hasta ahora dentro de la industria marítima.

Costa Smeralda es el primero de los dos nuevos gemelos que la naviera con sede central en Génova (Italia) prevé incorporar en el corto plazo y que podrá aprovisionar de GNL tanto en puerto y como en el mar.

Mientras tanto, Meyer Turku, que acaba de entregarlo, también construye el segundo, el Costa Toscana, que planea entregar en 2021.

¿Por qué Costa Cruceros realiza inversiones tan importantes en la tecnología del GNL como combustible para sus cruceros?

En primer lugar, el gas natural licuado respalda sus objetivos ambientales, ya que reduce significativamente las emisiones nocivas que se vuelcan a la atmósfera.

También las emisiones de dióxido de azufre se llevan virtualmente a cero, y se disminuyen significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono.

Costa Smeralda: Primeras Singladuras

Con todas estas virtudes y más, el Costa Smeralda abandonó ayer los muelles del astillero en Finlandia y puso rumbo al Mediterráneo, donde repondrá su provisión de GNL en Barcelona (España) el 18 de diciembre.

Sus siguientes escalas serán Marsella (Francia, 19 de diciembre) y Savona (Italia, 20 de diciembre), y en todas esas paradas tiene organizadas presentaciones ante agentes de viaje.

Finalmente, el 21 de diciembre, el Costa Smeralda zarpará desde Savona para su viaje inaugural, un crucero de una semana tocando Marsella (Francia), Barcelona y ??Palma de Mallorca (España), y finalmente Civitavecchia y La Spezia (Italia).

Ya desde en esa primera singladura, los huéspedes gozarán los beneficios de importantes innovaciones tecnológicas a bordo. Por ejemplo:

  • Sistemas de Desalinización: El agua que consuma diariamente el Costa Smeralda se extraerá directamente del mar, para potabilizarla mediante dispositivos desalinización, que la harán apta para cubrir todas las necesidades a bordo.
  • Iluminación LED: Entre las iniciativas para minimizar el consumo de energía se cuentan las luces LED que alumbrarán todos los espacios.
  • Motores: El calor que generen se recuperará para la ambientación a bordo.
  • Diseño del Casco: Las líneas de carena se trazaron con el objetivo de reducir significativamente la fricción del avance contra el agua.
  • Ascensores: El tránsito de los elevadores entre cubiertas recuperará la energía que consuman, para reincorporarla al sistema eléctrico del crucero.
  • Plásticos de Un Solo Uso: La compañía ya los eliminó de todos los servicios gastronómicos en toda la flota y los reemplazó por materiales alternativos
  • Residuos: Los materiales de desecho se separarán a bordo, en categorías que incluyen plástico, papel, vidrio y aluminio, y se destinarán a reciclaje, dentro de un proyecto integrado de economía circular.
  • 4GoodFood: El programa corporativo dedicado a reducir el desperdicio de alimentos y recuperar los excedentes para fines sociales también se implementará a bordo del Costa Smeralda.
  • Laboratorio del Gusto (LAB): En el más innovador de los cruceros de la naviera italiana no podía faltar el restaurant de vanguardia que adopta un enfoque atractivo para involucrar a los huéspedes con la sustentabilidad de los alimentos.

Construido en Finlandia, Pero 100% Italiano

Homenajeando con su nombre a la espectacular costa sarda, el Costa Smeralda es el resultado de un proyecto creativo que encabezó el diseñador rumano Adam Tihany y un equipo que integran estudios de arquitectura internacionales.

Costa Smeralda - Jan Meyer

Jan Meyer

Sin embargo, todos los muebles, artefactos de iluminación, telas y accesorios, se fabricaron en Italia, muchos de ellos sobre diseños exclusivos de 15 firmas de excelencia.

“Hemos utilizado todos nuestros conocimientos, habilidades e imaginación para diseñar y construir este barco”, enfatizó Jan Meyer, CEO de Meyer Turku, al entregar el barco a sus armadores.

“Me gustaría mencionar especialmente el Colosseo, un área abierta que se eleva a través de tres cubiertas en el medio de la nave, con una tecnología audiovisual de vanguardia, que requirió un desarrollo específico y capacidades de construcción únicas.”

Agregó Meyer: “Esperamos que los pasajeros disfruten realmente de los espectáculos y actuaciones excepcionales que tendrán lugar allí.”

“También confiamos en que se apreciarán el diseño, la calidad y las características del barco –cerró el directivo–. Las excepcionales áreas de la cubierta superior y las escaleras españolas en la popa serán un placer en los cálidos climas mediterráneos.” 

Por mayor información acerca de Costa Cruceros consulte a su agente de viajes o visite www.costacruceros.com

Fuentes: Costa Cruceros / Meyer Turku / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros