‘Pacific Dawn’ y ‘Pacific Aria’ pasan a la flota de CMV

Con la incorporación de las naves que acaba de comprar a P&O Cruises Australia, la dotación de la naviera británica se ampliará a ocho unidades en 2021.

Pacific Dawn y Pacific Aria - 2

Aún no se conoce qué nombre recibirán los nuevos barcos de CMV, que pasarán a operar en el Reino Unido (Dawn) y en Alemania (Aria, foto)

Cruise & Maritime Voyages (CMV) recibirá el Pacific Dawn y el Pacific Aria en el puerto de Singapur, en marzo y mayo de 2020, respectivamente.

Con ello no sólo espera incrementar su flota a ocho unidades, sino además ampliar sus posibilidades de recibir huéspedes en camas bajas a un total de 9000, con un incremento final del 30%.

Ambos cruceros, que la naviera independiente británica acaba de comprar a P&O Cruises Australia, recibirán nuevos nombres tras pasar por dique seco, donde se les introducirán algunas mejoras y renovaciones, antes de emprender sus travesías de reposicionamiento a través del Canal de Suez, con rumbo al norte de Europa.

Pacific Dawn, Pacific Aria & Astor/Jules Verne

Con 70,285 gt, 247,2m de manga, 32,2m de manga, 11 cubiertas para pasajeros, 798 cabinas y capacidad para recibir hasta 1596 huéspedes en camas bajas, el Pacific Dawn está destinado a cubrir itinerarios por el Reino Unido.

Construido por Fincantieri, entró en servicio en agosto de 1991 con el nombre de Regal Princess, y tuvo un refit en 2007.

También obra del mismo astillero italiano, el Pacific Aria entró en servicio tres años después, con el nombre de MS Ryndam, y en 2018 se sometió a un refit completo.

Ahora, con sus 55.819 gt, 219m de eslora, 30m de manga, 630 cabinas de pasajeros y capacidad para alojar hasta 1260 huéspedes en camas bajas, será destinado al mercado alemán.

Allí compartirá itinerarios con su gemelo, el Vasco da Gama y reemplazará al Astor (580 pasajeros).

Pacific Dawn y Pacific Aria - Christian Verhounig

Christian Verhounig

Entonces, este último se rebautizará como Jules Verne y se transferirá a Croisieres Maritimes et Voyages (CMV France), la nueva división que creó la compañía expresamente para el mercado francés.

Estrategias & Crecimiento

Con estas incorporaciones, la naviera británica espera tener su capacidad reservada en un 70% para finales de 2020.

“La incorporación de dos barcos a nuestra flota oceánica global es el siguiente capítulo en nuestros planes estratégicos de crecimiento”, señaló Christian Verhounig, Presidente y CEO de CMV.

Pacific Dawn y Pacific Aria - Chris Coates

Chris Coates

“Esto nos permitirá atender la creciente demanda que han generado la expansión de nuestra propia red internacional de oficinas de comercialización y los nuevos mercados en desarrollo”, continuó.

“Hemos adquirido cinco cruceros en sólo cinco años y estamos firmemente encaminados a alcanzar el objetivo de recibir 200.000 huéspedes en 2021,” concluyó Verhounig.

Por su parte, comentó Chris Coates, Director Comercial de la compañía: “A medida que la marca CMV sigue creciendo junto a la popularidad de sus productos tradicionales –barcos clásicos y cruceros focalizados en los destinos que se visitan–, hemos ido acelerando nuestros los planes para satisfacer a los dos mercados más importantes de Europa: el Reino Unido y Alemania.”

“Entre ambos representan el 85 por ciento de nuestro negocio”, puntualizó Coates.

Por mayor información acerca de CMV consulte a su agente de viajes.

Fuentes: The Maritime Executive / Newsweek / Carnival Australia / Cruise Trade News / Noticias de Cruceros

 

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments