El ‘MSC Virtuosa’ se botó en Saint Nazaire

El gemelo del Grandiosa entrará en servicio en octubre de 2020, para ofrecer cruceros de 7 noches que visitarán 6 destinos del Mediterráneo occidental.

MSC Virtuosa- 1

Según datos difundidos por MSC, el Virtuosa tendrá un arqueo bruto de 181.000 gt, 331,43m de eslora y 43m de manga y un total de 2421 cabinas, en las que podrá alojar hasta 6334 huéspedes, que serán atendidos por 1704

Durante el fin de semana que quedó a horcajadas de noviembre y diciembre, la botadura del MSC Virtuosa en el astillero Chantiers de l’Atlantique se convirtió en el tercer evento de trascendencia histórica para MSC Cruceros en sólo un mes.

La serie comenzó con la incorporación del MSC Grandiosa a la flota, la ceremonia de corte de acero para el MSC Europa (será el primero de la flota que se propulse en base a GNL), y proyecto de investigación y desarrollo PACBoat, en conjunto con el astillero francés, para la integración de celdas de combustible. (Ver Más)

Los tres acontecimientos se concentraron en la jornada 31 de octubre y en el mismo astillero de Saint Nazaire (Francia) donde el pasado miércoles 4 de diciembre el MSC Virtuosa flotó por primera vez.

El MSC Virtuosa es…

…el segundo barco Meraviglia-Plus después del Grandiosa y el sexto de la naviera ítalo-suiza que entrará en servicio desde 2017.

Ahora amarrado a uno de los muelles del astillero, continuará la construcción y montaje de la superestructura, cubiertas exteriores y espacios interiores hasta que sigan las pruebas de mar y, finalmente, se incorpore a la flota en octubre próximo.

Su equipamiento replicará al del gemelo que lo precede, basado en tecnologías de punta.

Será, por ejemplo, el segundo barco de MSC Cruceros con sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y tratamiento de aguas residuales de última generación (AWTS) para minimizar su huella ambiental y obtener emisiones atmosféricas cada vez más limpias.

También estará equipado con dispositivos que le permitirán conectarse a redes de energía en tierra para reducir aun más las emisiones mientras se encuentra en puerto, sumándose a un standard común a todos los nuevos barcos de la compañía desde 2017.

Entre otras características del MSC Virtuosa y el resto de la flota de la compañía para minimizar y reducir el impacto ambiental se incluyen:

  • Dispositivos para la limpieza de gases de escape que eliminan el óxido de azufre en hasta el 97%.
  • Gestión avanzada de residuos.
  • Tratamiento del agua que se utiliza como lastre.
  • Última tecnología para la prevención de descargas de petróleo en salas de máquinas.
  • Sistemas de avanzada para maximizar la eficiencia energética, desde recuperación de calor hasta iluminación LED.

Primeras Singladuras y Más Allá

En su temporada inaugural, a partir de noviembre de 2020, el MSC Virtuosa ofrecerá cruceros de siete noches con salidas desde Génova (Italia).

Más adelante, en el verano de 2021, cambiará su base al norte de Europa para cubrir itinerarios por los fiordos noruegos y las capitales bálticas.

Y aunque aún no se conocen por completo cuáles serán los atractivos de a bordo, la naviera adelantó que, al igual que el MSC Grandiosa, habrá un paseo marítimo de estilo mediterráneo de 93m de largo, cubierto por una pantalla LED-Sky.

También, dos nuevos espectáculos del Cirque du Soleil at Sea 100% originales, y en ninguna cabina faltará el asistente personal virtual Zoe.

Es probable que también muchos de estos atractivos se repliquen en el tercer crucero Meraviglia-Plus de la serie de cinco propulsados por GNL en la que MSC ha planeado invertir un total de € 5000 millones y que se prevé entre en servicio durante 2023.

Esto se inscribe dentro de un plan aun más ambicioso, con un presupuesto que alcanza los € 11.600, para elevar a flota de la compañía a 25 unidades en 2027.

Para más datos sobre los cruceros de MSC, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Argentina / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News