Antártida: Dos cruceros para ver el eclipse solar de 2021

La misma naviera que en 2003 organizó el primer crucero para ver un eclipse antártico prepara otros dos para ver el mismo fenómeno del 4 de diciembre de 2021.

Eclipse - Quark Expeditions - 2

Los huéspedes también tendrán la oportunidad de participar previamente en seminarios de fotografía de eclipse on line, a cargo de Babak Tafreshi. Luego recibirán también una de sus fotografías para conservar como recuerdo.

El 24 de noviembre de 2003 Quark Expeditions se convertía en la primera naviera que concretaba un crucero a la Antártida verdaderamente único, cuyo objetivo primordial era observar un eclipse solar total en la inmensidad de los hielos eternos.

Ahora anuncia que volverá a hacerlo, con dos nuevos cruceros para observar el eclipse total que se producirá el 4 de diciembre de 2021 y dos nuevos cruceros para observar el eclipse total que se producirá el 4 de diciembre de 2021 y convocando a los mismos expertos que acompañaron aquel viaje pionero.

“En las tres décadas en que Quark Expeditions ha posicionado y mantenido como líder en exploración polar, hemos marcado también una impresionante listas de récords y e hitos inaugurales en la región” señala Andrew White, presidente de la compañía.

“Uno de los más memorables ocurrió en noviembre de 2003, cuando le proporcionamos a un centenar de personas de 17 países la oportunidad de ser los primeros en presenciar un eclipse solar total desde la Antártida,” continúa.

“Ahora también nos considerarnos afortunados al ofrecer la misma oportunidad, reuniendo parte del equipo que acompañó aquel eclipse, a la vez que damos la bienvenida a nuevos expertos, que enriquecerán aun más la experiencia”, adelanta White.

“No Será un Eclipse Ordinario…”

Los eclipses totales de sol, que se producen cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol y bloquea por completo su visión, son un fenómeno sumamente raro, que habitualmente sólo puede apreciarse en una franja bastante estrecha de la superficie terrestre, de alrededor de 160 kilómetros de ancho.

En el próximo eclipse total de sol, que se producirá el 4 de diciembre de 2021, esta ‘franja de totalidad’ –como la llaman los científicos– atravesará la Antártida.

Eclipse - Andrew White

Andrew White

Y el punto en el que el fenómeno se prolongará por más tiempo se encuentra, precisamente, en la costa del continente antártico sobre el Mar de Weddell.

“Éste no será un eclipse ordinario –retoma White–. Si bien ocurrirá en el lugar más espectacular del planeta, también es cierto que la Antártida también puede ser implacable.”

“Es importante para quienes quieran participar en esta experiencia hacerlo con un operador que conozca bien la región—concluye–. Y Quark Expeditions es la única naviera que ya ha realizado un crucero para observar un eclipse solar en la Antártida.”

Expertos a Bordo

Entre los expertos invitados especialmente a estos nuevos ‘cruceros del eclipse’ se cuentan el experto de la NASA Fred Espenak (mejor conocido como ‘Mr. Eclipse’) y el galardonado fotógrafo de National Geographic Babak Tafreshi.

Ambos participaron en el crucero de 2003, y a ellos se unirá David Baron, autor del libro ‘American Eclipse’ (acerca del fenómeno que se vio en todo el territorio estadounidense en 1878 y su efecto en la sociedad local), cuya TED-Talk ‘You Owe It to Yourself to Experience a Total Solar Eclipse’ (Te Debes a Ti Mismo un Eclipse Total de Sol) suma más de dos millones de visitas en la web.

Aunque los detalles de las actividades que se llevarán a cabo a bordo durante ambos cruceros se definirán en mayo próximo durante una ‘reunión cumbre’ de invitados especiales, directores de crucero, guías, jefes de expedición y diseñadores de experiencias, ya se conocen los datos principales:

  • Antártida y Georgias del Sur / World Explorer: 17 días, del 26 de noviembre al 12 de diciembre de 2021, a bordo del crucero en el que todas las cabinas son suites con balcón. Se visita el archipiélago de las Georgias del Sur y la Península Antártica, con charlas especiales de David Baron y Babak Tafreshi, entre otras actividades
  • Antártida, Georgias del Sur e Islas Malvinas / Ocean Diamond: Del 25 de noviembre al 14 de diciembre de 2021, a bordo de un superyacht y más orientado a ‘cazadores de eclipses’ con cierta experiencia, con charlas y presentaciones especiales a cargo de Fred Espenak.

La naviera estadounidense con sede en Seattle anticipó además que en ambos cruceros los viajeros recibirán gafas especiales para observar el eclipse sin riesgos para la visión, y que la jornada del eclipse concluirá con sendas cenas de celebración a bordo.

Para más información acerca de Quark Expeditions, consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Quark Expeditions / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments