‘Carnival Glory’ embiste al ‘Carnival Legend’ y se frena contra el ‘Oasis of the Seas’

Esta mañana, en un incidente del cual aún se cuenta con pocos datos, ambos barcos de Carnival Cruise Line se chocaron en el puerto de Cozumel, azotado por fuertes vientos.

No habían pasado más que unos pocos minutos, y las imágenes comenzaban a llegar a la redacción de Noticias de Cruceros: hoy mismo, a primera hora de la mañana, el Carnival Glory chocó contra el Carnival Legend, y casi termina su desgobierno apoyando la proa contra el Oasis of the Seas, que se encontraba amarrado.

Todo ocurrió frente al muelle Puerta Maya del puerto de Cozumel (México), mientras el Glory maniobraba para atracar, y los videos dejan ver que el viento era intenso, aunque el oleaje no era significativo.

Aunque un único comentario por parte de Carnival Cruise Line como respuesta a numerosos posts que subieron tanto huéspedes como testigos del hecho en tierra u otros barcos minimiza los hechos, las imágenes son impactantes.

La naviera propietaria ambos barcos siniestrados twitteó: “Estamos evaluando el daño a ambas naves. Se ha reportado que un huésped del Carnival Glory sufrió una lesión, que ocurrió cuando un grupo de invitados era evacuado del comedor en las Cubiertas 3 y 4.”

Hasta el momento no hay más información oficial por parte de la naviera ni de las autoridades portuarias.

¿Qué le Pasó al Carnival Glory?

Las imágenes permiten ver que, aunque el Glory parece quedar sin gobierno y a merced del intenso viento que lo impulsa lateralmente hacia sotavento, los motores y stern-thrusters están funcionando, a juzgar por los borbotones que se advierten en la superficie del agua.

En el puente de mando, seguramente, se lleva la potencia de las máquinas a su máximo.

Sin embargo, es evidente que el esfuerzo no basta para neutralizar la estropada, y la popa se estrella contra la filosa proa del Carnival Legend, que la corta como si fuera un abrelatas.

Después, el Glory avanza unos metros más, y finalmente es el Oasis of de Seas, que se encontraba en el muelle, el que termina deteniendo el avance descontrolado, entre las exclamaciones de asombro y alarma de quienes se encontraban a bordo o cerca de los incidentes.

Los daños sobre la aleta de estribor del Carnival Glory parecen ser importantes y la información se difunde con cuentagotas. NdC seguirá informando.

 

Fuentes: Twitter / Facebook / YouTube / Cruises Law news / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments