Dubai: MSC Cruceros se consolida en el Golfo Pérsico

La naviera ítalo-suiza firmó acuerdo a largo plazo con DP World (la misma que opera el Puerto de Buenos Aires) por derechos de atraque preferenciales en Mina Rashid.

Dubai - Puerto Rashid- MSC Bellissima

El tradicional intercambio de placas por el primer arribo del MSC Bellisima a Puerto Rashid estuvo presidido por el Capitán Giuseppe Maresca, altos funcionarios de DP World, Sharaf Shipping Agency, las agencias de turismo, inmigración y aduanas de Dubai, y agentes comerciales de MSC en la ciudad.

Tras la firma de un acuerdo a largo plazo con DP World para obtener derechos de atraque preferenciales en el Puerto Rashid, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), MSC Cruceros incrementará su presencia en la región del Golfo Pérsico.

Dubai - Gianni Onorato

Gianni Onorato

Gianni Onorato, CEO de la división turística del grupo MSC, y Mohammed Abdul Aziz Al Mannai, CEO y Director Ejecutivo de la operadora P&O Marinas firmaron personalmente el correspondiente contrato a bordo del MSC Bellissima este 11 de diciembre, en el marco del intercambio de placas por el primer arribo del buque a ese puerto.

“Este nuevo acuerdo con DP World es una continuación de lo que ha venido siendo una colaboración exitosa, y establece un marco a más largo plazo para nuestras operaciones fuera de Dubai,” destacó Onorato en la oportunidad.

“Nuestro compromiso actual con Dubai y la región queda claramente demostrado por la presencia esta temporada del MSC Bellissima, el crucero más moderno y uno de los más avanzados en cuanto a cuidado del medioambiente que navega actualmente en el Golfo.”

“Y fortaleceremos aun más este vínculo en el invierno de 2020/21, cuando traigamos el MSC Seaview, un barco altamente innovador, especialmente diseñado para operar en climas más cálidos”, adelantó el CEO.

20 Millones de Turistas en 2020

Para esta temporada, MSC Cruceros espera recibir a más de 180.000 huéspedes en Dubai y se prevé que esta cifra crecerá progresivamente gracias al acuerdo con DP World.

Por cierto, a partir de él, la naviera ítalo-suiza basará varios barcos en ese puerto, con lo que fortalecerá su oferta para quienes busquen el cálido sol del Golfo durante el invierno del Hemisferio Norte.

Por ejemplo, desde ahora hasta marzo, el MSC Bellissima, que entró en operaciones en febrero de este año, atracará 17 veces y pasará 35 días en Puerto Rashid entre cada crucero de siete noches que emprenderá por el Golfo Pérsico.

También el MSC Lirica zarpará de ese puerto, con cruceros de 11 y 14 noches a la India.

Dubai - Mohammed Abdul Aziz Al Mannai

Mohammed Abdul Aziz Al Mannai

“El acuerdo de atraque preferencial con MSC Cruceros llega en un momento en que Puerto Rashid experimenta un aumento de dos dígitos en el tráfico turístico,” puntualizó Aziz Al Mannai.

“La clave de este excelente desempeño es nuestra emblemática terminal de cruceros Hamdan bin Mohammed, la más grande del mundo en superficie cubierta y capaz de gestionar hasta 14.000 pasajeros por día.”

“En ese sentido, DP World UAE apoya el objetivo de las autoridades de Dubai de alcanzar 20 millones de turistas para 2020, y los planes de MSC Cruceros para el próximo año están en línea con nuestro respaldo a ese impulso”, cerró Aziz Al Mannai.

MSC & Dubai Por el Medioambiente

El nuevo acuerdo también incluye compromisos de ambas compañías tendientes a reducir la huella de carbono durante las escalas en Dubai.

DP World implementará, por ejemplo, una infraestructura y sistemas de abastecimiento de GNL para el momento en que MSC despliegue barcos propulsados ??por este combustible en la región.

“DP World es una organización visionaria, que cuenta con la misma perspectiva ambiental que MSC Cruceros —resaltó Gianni Onorato–, de manera que esta sociedad que se amplía hoy nos llevará a trabajar activamente juntos para reducir aun más la huella de carbono en la operatoria de los barcos.”

En noviembre, MSC Cruceros anunció que el 1º de enero próximo se convertirá en la primera línea de cruceros de nivel internacional totalmente neutra en huella carbono del mundo.

El logro es resultado de un ambicioso programa a través del cual todas las emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) en su flota se compensarán mediante una combinación de proyectos desarrollados de acuerdo a los más altos standards de entidades internacionales abocadas al control de los gases de efecto invernadero.

Para más datos sobre los cruceros de MSC, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: Albawaba Business / Transport & Logistics ME / Zawya / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments