Punta Arenas: Se licita la 2º ampliación del Muelle Prat

El informe anual de EPAustral señala que se construirá un tercer dolphin para permitir que atraquen cruceros de hasta 290m de eslora y que se remodelará la sala de pasajeros.

Muelle Prat - Pommiez Aravena

Rodrigo Pommiez Aravena (foto) brindó detalles del proyecto, además de la tendencia de crecimiento en ingresos operacionales durante periodo enero/septiembre 2019 en los puertos del extremo sur chileno.

La segunda etapa de ampliación del Muelle Prat en Punta Arenas (Chile) se encuentra actualmente en proceso de licitación pública.

El dato forma parte del informe anual que rindió Rodrigo Pommiez Aravena, Gerente General de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral), sobre los resultados que obtuvo esa compañía en el periodo enero/septiembre de 2019.

El proyecto abarca la construcción de un tercer dolphin y poste de amarre, el cual permitirá el atraque de naves de hasta 290m de eslora, además de la remodelación de la sala de pasajeros, para complementar la ampliación.

En el contexto del informe, es el segmento más significativo en cuanto a los planes de la administradora de los puertos de Punta Arenas y Puerto Natales para la industria de los cruceros, que no para de crecer en la región.

Además, entre los detalles operacionales de las últimas semanas vinculados a los disturbios sociales que azotaron al país, Pommiez Aravena también agradeció el compromiso y la comunicación fluida con todos los involucrados en la operativa portuaria, “pues ha permitido el funcionamiento de los terminales de la región conforme a lo programado”, precisó.

El Muelle Prat en Cifras

En su exposición, el ejecutivo abordó diversos aspectos vinculados a la gestión portuaria y dio un lugar central a la seguridad como valor fundamental en la operación diaria.

Al respecto, enfatizó la aplicación de protocolos para la ejecución de actividades riesgosas y agradeció el compromiso del personal con este eje de acción.

También destacó “el desafío de involucrar a los trabajadores de empresas y subcontratistas que se desempeñan en las terminales y rampas que administramos”.

Adicionalmente, brindó cifras alentadoras: “Los ingresos operacionales en los primeros nueve meses de 2019 mantuvieron la tendencia ascendente, con un incremento de 22,1% respecto del mismo periodo del año anterior”, expresó.

Y agregó: “En tanto, la utilidad final antes de impuesto fue un 57,4% superior al mismo lapso de 2018?.

Fuentes: EPAustral / Radio Magallanes / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros