St. Kitts and Nevis crece como destino

Con un nuevo muelle que le permite recibir hasta tres megacruceros, las islas del Caribe sur reciben cada vez más viajeros y aspira a convertirse en uno de los principales destinos en la región.

St. Kitts and Nevis - Navidad 2019

Cruceros en Port Zante durante las vísperas de la Navidad 2019.

Cuatro cruceros –y no de los más pequeños, precisamente— amarraron en la capital de St. Kitts and Nevis durante la víspera de Navidad y, por su puesto, su presencia pasó inadvertida en un país que se compone de dos islas que no alcanzan a sumar 261 km2 y 55.000 habitantes.

Entre las cuatro naves sumaron un total de casi 13.000 visitantes, sumando pasajeros y tripulaciones:

Pero la poderosa presencia de los visitantes embarcados, lejos de molestar a los locales, como ocurre en otros destinos clásicos de la industria de los cruceros, fue saludada como el auspicioso resultado de la inauguración, un mes atrás, del segundo muelle para cruceros en el puerto de la capital, Basterre.

Cruceros & Inversiones

Los World Travel Awards reconocieron además al pequeño país que forma parte de lo que se conoce como Islas de Sotavento en las Antillas Menores, como ‘Destino del Año en el Caribe’.

Y en ello también tuvo mucho que ver ese nuevo muelle que ahora le permite a Port Zante recibir hasta tres de los cruceros más grandes del mundo al mismo tiempo.

Con una inversión total de US$ 48 millones, el proyecto se financió a través de cuatro fondos privados.

Uno de ellos recogió cinco millones de dólares de los inversores extranjeros través del exitoso programa Citizenship by Investment (CBI), que permite a personas y familias de todo el mundo obtener la ciudadanía de St. Kitts and Nevis a cambio de su inversión en el país.

Esto, aun sin contar con ningún tipo de conexión previa con las islas ni pasar por exámenes de idioma o cultura, aunque sí se realizan ‘verificaciones’ antes de considerar cada caso.

St. Kitts and Nevis: Destino de Primera Magnitud

De esta manera, se espera que el segundo muelle de Port Zante le permita al país, que forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones, completar la presente temporada con un récord cercano al millón de cruceristas arribados por segundo año consecutivo.

Pero eso no es todo. Según la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), que apoya fuertemente el desarrollo de la actividad en las islas, también van camino a convertirse en el destino caribeño en el que los cruceristas gastan más dinero.

Michele Paige, presidente de la entidad que agrupa a las navieras que operan en la región y presente para la inauguración del muelle, estimó que esto podría ocurrir dentro de los próximos tres años.

St. Kitts and Nevis - Lindsay Grant

Lindsay Grant

“Nuestras reuniones (con representantes Paige y representantes de la FCCA) nos permiten comprender mejor las necesidades de las líneas de cruceros y sus pasajeros, recibir comentarios sobre nuestros standards de servicio y la experiencia de los huéspedes, y obtener información acerca de las tendencias de la industria de cruceros”, precisó el Ministro de Turismo de St. Kitts and Nevis, Lindsay Grant.

Y también, informarnos acerca de los nuevos barcos e itinerarios para las próximas temporadas –agregó la funcionaria–. Todo lo cual nos ayudará a mantenernos competitivos y convertirnos en un destino de primera magnitud en el futuro.”

Fuentes: Caribbean Journal / CS Global Partners / Times Caribbean / St. Kitts Authority / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments