2020: Seis cruceros nuevos en puertos de Florida

Más cruceros, más navieras, y una dinámica que se expande desde el epicentro de Miami confirman a esa región como una de las más importantes para el crucerismo a nivel mundial.

Seis Cruceros - Port Everglades

El impacto de la actividad sería de US$ 43.000 millones, con 30 millones de viajeros y 334.500 empleos directos e indirectos.

Si Miami es la capital mundial de los cruceros, el estado que la alberga, Florida, no se queda atrás, y a lo largo de este año que comienza sus puertos agregarán seis cruceros a la flota que habitualmente opera en ellos.

Es una muestra más de la continua expansión de la actividad, aun más allá de las siete terminales que funcionan en Miami y que harán que, si se cumplen todas las previsiones, el estado en su conjunto movilice durante todo 2020 un total de 30 millones de viajeros.

En los últimos meses, por ejemplo, tres nuevas navieras comenzaron a operar en Port MiamiViking Oceans, Victory Cruise Lines, y Seabourn.

Ya en 2018 la actividad se había incrementado notablemente:

Para 2020 se estima que el impacto económico de la industria de los cruceros en el estado de Florida exceda los US$ 43.000 millones.

A ello se sumara la generación o mantenimiento de 334.500 empleos directos, indirectos e inducidos según datos que proporcionó Juan Kuryla, Director y CEO de Port Miami al periódico Miami Diario.

Y Los Seis Cruceros Son…

El crecimiento continuo de industria de los cruceros a nivel global lleva a que este año se boten nada menos que 19 nuevos barcos, lo cual también repercutirá en la expansión progresiva de la actividad desde Miami a otros puertos de la región.

Así, entre los nuevos cruceros se sumarán este año a los que ya operan desde los puertos de la Florida, se cuentan:

  • El Mardi Gras primer clase XL de Carnival, que se incorporará a la flota y comenzará a operar desde Puerto Cañaveral el 14 de noviembre. (Ver Más)
  • El Scarlet Lady, la primera nave de la flamante Virgin Voyages, que debutará en Miami en marzo próximo. (Ver Más)
  • El Odyssey of the Seas, de Royal Caribbean, que debutará también en noviembre de 2020, con base en Port Everglades (Ver Más)
  • El Seven Seas Splendor de RSSC, que debutará en febrero con cruceros pro el Mediterráneo, pero en noviembre hará base en Miami para cubrir itinerarios de 7 a 14 días por el Caribe. (Ver Más)
  • El Apex de Celebrity Cruises, que entrará servicio el 1º abril próximo. Y después de una temporada inicial en Europa, hará base en Ft. Lauderdale para comenzar a realizar cruceros por el Caribe a partir de 5 de noviembre.
  • El Enchanted Princess, de Princess Cruises, debutará en Europa hacia junio próximo, pero al concluir el verano allí, a partir del 21 de noviembre comenzará sus cruceros por el Caribe zarpando desde Port Everglades.

Fuentes: Miami Diario / Orlando Centinel / The Telegraph / Hotel Ft. Lauderdale Net / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros