2020: La industria de los cruceros en el año que comienza (2)

El cuidado del medioambiente y las prácticas de gestión responsable ocupan un lugar preponderante en el reporte anual de la cámara que agrupa a las navieras a nivel mundial.

previous arrow
next arrow
PlayPause
previous arrownext arrow
Slider

Una parte importante del reporte anual del estado de la industria de cruceros que Cruise Lines International Association (CLIA), publicó antes de que comenzara 2020 describe las medidas que el sector ha tomado y las acciones que seguirá realizando con el objetivo de contribuir al cuidado del ecosistema marino y el medioambiente en general.

“Reconocemos que el crecimiento (de la industria de los cruceros) conlleva una mayor responsabilidad y la necesidad de elevar la vara en todo lo que hacemos para garantizar que el crucero siga siendo una fuerza para el bien y la mejor manera de conocer el mundo”, señaló Kelly Craighead, presidente y CEO de CLIA, al presentar el informe.

Que, por cierto, hace especial hincapié en el declarado compromiso de la industria con la aplicación de prácticas sustentables.

Se señala, por ejemplo, la inversión de US$ 22.000 millones para el desarrollo de nuevas tecnologías energéticamente más eficientes y el compromiso para reducir su tasa de emisiones de dióxido de carbono en un 40% por debajo de los índices de 2008 en el año 2030.

“Al mismo tiempo que la demanda de cruceros ha alcanza nuevas alturas, el sector está acelerando sus esfuerzos para ser líder en turismo responsable”, agregó Craighead.

“Nuestros miembros están a la vanguardia de las mejores prácticas que se han diseñado para proteger la santidad de los destinos que visitamos y mejorar las experiencias de los viajeros y residentes por igual”, enfatizó.

2020 CLIA Report - Kelly Craighead

Kelly Craighead

Prácticas que se Continuarán en 2020

El desarrollo e identificación de nuevas tecnologías y combustibles más limpios es una prioridad para la industria de cruceros y, por lo tanto, se siguen haciendo inversiones en este área, fundamental para reducir el impacto ambiental.

En su informe ‘Environmental Technologies and Practice Report’ (Reporte de Prácticas y Tecnologías Ambientales) más reciente, CLIA refleja un progreso significativo en la adopción de tecnologías, dispositivos y prácticas innovadoras, y también las maneras en que el sector en conjunto sigue explorando nuevas formas de aumentar su eficiencia energética.

  • Plásticos de un Solo Uso: Siete de cada diez cruceros a nivel global han dejado ya de utilizar sorbetes de plástico. Por otra parte, un estudio de CLIA revela que un 82% de los pasajeros mantienen el hábito de reciclar tanto en sus hogares como a bordo. Además, un 80% también reduce el uso de plásticos de un solo uso (80%) mientras viajan.
  • Gas Natural Licuado (GNL): El 44% de los cruceros que se construyen actualmente o para los cuales ya se han firmado las órdenes utilizaran GNL como combustible.
  • Gases de Escape: Actualmente, el 68% de la flota de cruceros global utiliza sistemas para la limpieza d los gases de escape de sus plantas motrices y generadores (EGCS). Al mismo tiempo, el 75% de los barcos que se construyen actualmente y que utilizan combustibles tradicionales como el gasoil también se equiparán con
  • Aguas Residuales: El 100% de los nuevos barcos actualmente en construcción contarán con sistemas avanzados de tratamiento de aguas servidas.
  • Conexión en Puerto: El 88% de los nuevos barcos actualmente en construcción contará con dispositivos que les permitirán conectarse a redes de energía eléctrica locales en cada puerto, o bien se han diseñado para permitir que estos sistemas se instalen a bordo en el futuro.
  • Otras Innovaciones:
  1. Cruceros propulsados por baterías
  2. Prácticas avanzadas de reciclaje
  3. Iluminación de bajo consumo
  4. Utilización de energía solar
  5. Instalación de celdas de combustible (fuel-cell)
Fuentes: CLIA Global / Raconteur / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News