NCL se despide de las botellas de plástico

La iniciativa evitará que se desechen más de seis millones de estos envases cada año, y es sólo un paso más en el programa de sustentabilidad de la compañía.

Botellas de Plástico - NCL - 2

“Continuaremos esforzándonos por tomar decisiones ecológicas para beneficiar a nuestro planeta”, adelantó Harry Sommer, Presidente y CEO de NCL.

La naviera que fundaron Knut Kloster y Ted Arison en 1966 acaba de dar otro gran paso en su compromiso con el cuidado del medioambiente al eliminar las botellas de plástico de un sólo uso para bebidas a bordo de las 17 aves que componen actualmente su flota.

Ya en 2018 había eliminado los sorbetes o pajillas de plástico, tanto de sus cruceros como destinos privados: Great Stirrup Cay, en las Bahamas, y Harvest Caye, en Belice.

Después, el año pasado, se asoció con Just Goods Inc. para reemplazar las botellas de agua de plástico descartables en sus cruceros, comenzando por el más nuevo, el Norwegian Encore. (Ver Más)

Además, Norwegian Cruise Line (NCL) adelantó que también está trabajando para eliminar los envases de champú y acondicionadores para el cabello de plástico de un solo uso a finales de este año.

Adiós a las Botellas de Plástico y Más

Ahora, se espera que esta nueva iniciativa en el programa de sustentabilidad de la compañía logre reemplazar más de seis millones de botellas de plástico de un solo uso cada año.

Denominado Sail & Sustain, el programa ambiental de NCL concentra y organiza los esfuerzos para minimizar los desechos que se generan en la actividad, reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), incrementar el abastecimiento sustentable, e invertir en nuevas tecnologías, más eficientes y menos contaminantes.

Botellas de Plástico - Harry Sommer

Harry Sommer

“Éste es un momento muy especial y nos llena de orgullo –señaló Harry Sommer, Presidente y CEO de la naviera–. Como línea de cruceros líder, nos complace lograr un impacto tan grande al eliminar las botellas de bebidas de un solo uso en toda nuestra flota.”

“Sin embargo, es apenas una de las formas en las que estamos trabajando para preservar nuestros océanos y los destinos que visitamos,” agregó Sommer.

“Esto es solo el comienzo de lo que podemos hacer, nosotros y otros también –siguió–. Estamos increíblemente comprometidos con nuestro programa Sail & Sustain, y creemos de todo corazón en la importancia de preservar nuestros recursos naturales.”

Y adelantó finalmente: “Continuaremos esforzándonos por tomar decisiones ecológicas para beneficiar a nuestro planeta.”

Para más información sobre Norwegian Cruise Line, consulte con su agente de viajes, o comuníquese con Vanguard Marketing: (+54 11) 5353 0580

Fuentes: Norwegian Cruise Line / The Points Guy / Flathead Travel Service / Tour Mag / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros