Puerto Rico: El terremoto no afecta a los cruceros

El arribo de embarcaciones y viajeros continúa normalmente, ya que el epicentro se localizó al extremo opuesto de la isla y ya se restableció el suministro de energía eléctrica.

Puerto Rico - Terminal San Juan - 2

Este miércoles, un grupo de músicos recibió a los huéspedes de los cruceros en el Viejo San Juan.

El sismo que afectó a Puerto Rico en la madrugada del martes y las réplicas posteriores no afectaron la actividad de los cruceros que habitualmente visitan la isla, y que continúa a pleno apogeo en el principal puerto de la capital, San Juan.

Puerto Rico - Carla Campos

Carla Campos

Según informaron funcionarios locales, a pesar de que el temblor de magnitud 6,4 interrumpió el servicio de energía eléctrica y causó daños en el lado opuesto del territorio, el miércoles tres cruceros arribaron a la terminal del Viejo San Juan: Carnival Breeze, Oasis of the Seas y Anthem of the Seas.

En total, desembarcaron casi 15.000 viajeros, a los que la Compañía de Turismo de Puerto Rico –agencia de la administración local para el sector– recibió con música en las calles de la ciudad.

“Hoy recibimos pasajeros con la calidez de nuestra gente y la música local –destacó Carla Campos, directora ejecutiva de la dependencia oficial–. Continuamos mostrando la belleza de Puerto Rico a miles de turistas que la visitan esta temporada.”

“Ésta ha sido una excelente oportunidad para reiterar nuestro mensaje de que Puerto Rico está abierto a los negocios y que los eventos sísmicos de los últimos días no deberían alterar los planes de aquellos que han incluido la isla en sus itinerarios de viaje”, cerró la funcionaria.

Esta Semana en Puerto Rico

Los huéspedes de los cruceros ya se encontraban en el puerto de San Juan cuando se restableció la energía eléctrica en la ciudad tras la una interrupción causada por el terremoto.

Un comunicado oficial confirmó además que la mayor parte de los daños se registró sobre la costa opuesta de la isla.

De hecho, el epicentro del sismo se ubicó en la ciudad de Ponce, a unos 86,5 kilómetros al sudoeste de San Juan, sobre la costa sur de la capital.

Siempre según la oficina de turismo local, todos los principales hoteles se encuentran abiertos, lo mismo que los aeropuertos de San Juan, Ponce y Aguadilla, y los vuelos operan normalmente.

De la misma forma, el ferry desde y hacia Vieques y Culebra se encuentra en funcionamiento, al igual que todas las principales atracciones de San Juan.

Aun así, la agencia recomienda que “los viajeros beban agua embotellada como medida de precaución”, debido al impacto potencial de los cortes de energía en el suministro de agua.

Puerto Rico - epicentro sismo

El epicentro se localizó en la costa sur de Puerto Rico, en las cercanías de la ciudad de Ponce.

Fuentes: The Maritime Executive / El Nuevo Día / Trip Savy / Discover Puerto Rico / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments