Jalesh Cruises sumará un segundo barco en octubre

Es en respuesta al crecimiento de la demanda en el mercado local. La naviera India se propone sumar dos o tres más en los próximos cinco años.

Jalesh Cruises - Karnika - 2

Con 70.285 gt, 245m de eslora, 32m de manga, 12 cubiertas, 837 cabinas, y la capacidad para recibir hasta 1674 huéspedes en camas bajas, el Karnika se construyó en el astillero Fincantieri y entró en servicio en 1990. A fines de 2018, el grupo Essel lo adquirió a P&O Australia, que hasta entonces lo operaba con el nombre de Pacific Jewel, y lo sometió a un profundo refit en Singapur.

La demanda del turismo de cruceros sigue creciendo firmemente en India y como respuesta, Jalesh Cruises planea sumar un segundo barco para octubre próximo.

Así lo adelantó Rajiv Duggal, Strategic Advisor de la naviera que es propiedad del Essel Group, conglomerado de medios local que pertenece al magnate Subhash Chandra, y que comenzó a operar su primer crucero, el Karnika. (Ver Más)

“Fuimos testigos del crecimiento de una gran demanda desde que el Karnika zarpó por primera vez desde de Bombay el 17 de abril de 2019 y las reservas siguen aumentando —comentó Duggal–. Para este año esperamos un crecimiento mínimo del 35 a 40% respecto al número de reservas del período anterior.”

El ejecutivo hizo estas declaraciones durante la inauguración de una muestra de joyería business to business, que se inauguró el lunes a bordo del Karnika, amarrado en el puerto de esa ciudad, y que concluyó este viernes.

Jalesh Cruises - Rajiv Duggal

Rajiv Duggal

Bodas, Jóvenes & MICE

“La industria de los cruceros es también es una gran generadora de empleo –agregó–. Actualmente, el Karnika cuenta con 900 tripulantes y agregaremos otros 900 con el nuevo crucero.”

Duggal reveló además que la compañía se ha puesto como objetivo a largo plazo, conformar una flota de 4 a 5 barcos en los próximos cinco años.

Con ellos esperan satisfacer la demanda que en la India proviene de segmentos relacionados con las bodas, reuniones, incentivos, conferencias y eventos (MICE) y jóvenes viajeros independientes.

Tiempo atrás se pusieron de moda las bodas de destino, en las que los novios deciden casarse en un lugar diferente a aquel en el que viven ellos y la mayor parte de sus invitados, lo cual implica un viaje, tanto para ellos como para sus invitados.

“Las bodas de destino se están extendiendo lentamente a los cruceros, y los eventos MICE también son un gran segmento para nosotros, lo mismo que los jóvenes viajeros independientes –puntualizó Duggal–. Y estamos planeando aprovechar los tres segmentos.”

Jalesh Cruises - Sanjay Bhatia

Sanjay Bhatia

India, Más Allá de Jalesh Cruises

Por su parte, el Presidente de Mumbai Port Trust, Sanjay Bhatia, también presente en la apertura de la muestra de joyas, destacó frente a la prensa que India se encuentra “en una fase emocionante” de la industria de los viajes, y que el turismo de cruceros jugará un papel vital en el rápido crecimiento del sector.

“Estamos dando varios pasos hacia la expansión y se están implementando iniciativas que impulsarán significativamente el turismo de cruceros en este país”, señaló.

“Y en este caso, estamos orgullosos de establecer un punto de referencia por ser los primeros en el mundo en tener una exposición de joyas a bordo de un crucero”, cerró Bhatia.

Para más información acerca de Jalesh Cruises, consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Business Insider / Medium / Tourism Fair Asia / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments