Celestyal se reinventa y busca barco

Un barco que reemplace a uno de los dos que actualmente opera la naviera griega será la pieza clave en la construcción de su nueva imagen de marca. Sin embargo, aún no se sabe cuál será.

Celestyal Cruises - X2

El principal operador de cruceros de Grecia se centra en las islas de ese país y del Mediterráneo Oriental. Hasta ahora lo ha hecho con dos barcos relativamente pequeños, que le permite entrar a puertos más pequeños: el Celestyal Crystal, con capacidad hasta 1200 huéspedes en camas bajas, y el Celestyal Olympia, capaz de embarcar a 1664 en iguales condiciones.

La naviera griega por antonomasia, Celestyal Cruises, se propone cambiar su imagen. Quiere ser reconocida como ‘La Especialista’ en el Mediterráneo.

Y para ello se apresta no sólo a dar un giro radical a su marketing, sino también a cambiar uno de sus barcos –el Crystal o el Olympia— por uno más grande y, sobre todo, con más balcones.

“Estamos haciendo un gran trabajo para crear una imagen nueva, y contratamos a un gurú del branding para que nos ayude”, reveló Leslie Peden, Chief Commercial Officer de la naviera.

“Tenemos todos los elementos que nos identifican con la tradición y la hospitalidad griegas, pero debemos asegurarnos de que esto se pueda traducir a las otras regiones del mundo en las que navegamos”, agregó Peden.

“Nuestros itinerarios por el Adriático son un buen ejemplo: cuando vamos más allá de Grecia, necesitamos algo pueda trasladarse y funcionar igualmente.”

“Eso llegará este año, a través de nuestros mensajes de marketing y la manera en que presentaremos al mercado”, adelantó el ejecutivo.

Celestyal Cruises - Leslie Peden

Leslie Peden

Celestyal Cruises: Crecimiento Estratégico

En esta estrategia, el cambio de por lo menos una de las dos naves es clave. De lo que se trata es de priorizar la capacidad en lugar de la expansión de la flota –explicaron—y, también, multiplicar las cabinas con balcón.

“El Celestyal Crystal tiene capacidad para recibir entre 900 y 1200 huéspedes, según se combinen la tercera y cuarta camas”, explicó Peden a la publicación británica Cruise Adviser.

“Necesitamos un barco con una mayor densidad de cabinas con balcón, particularmente para aquellos itinerarios que exceden las siete noches, con los que estamos desarrollando nuestro crecimiento.”

“Por lo tanto, nos estamos cambiando a un barco de mayor capacidad”, concluyó, para enseguida agregar un toque de suspenso.

“No necesariamente estaremos lanzando gran cantidad de nuevos itinerarios –dijo–, pero con una nueva embarcación podremos ser capaces de hacer algo diferente…”

Otro de los objetivos en la estrategia de comercialización de Celestyal parece ser el mercado del Reino Unido. De hecho, la compañía también acaba de contratar a un nuevo gerente de desarrollo de negocios para el norte de ese país, con foco en las regiones de Escocia e Irlanda.

No es casual: ese solo mercado le aportó nada menos que unos 3000 pasajeros durante 2019, una cifra que esperan que se eleve a 5000 durante este 2020.

Para más info sobre Celestyal Cruises consulte con su agente de viajes o comuníquese con Discover the World Marketing: + 54 11 5274 1600

Fuentes: Cruise Adviser / Inspirate Viajes / GTrade Wind / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments