La Corp. de Puertos del Cono Sur ajusta estrategias

El país trasandino saldrá con fuerza a buscar nuevos clientes en Seatrade Cruise Global 2020, se decidió durante su primera reunión de directorio del año, en Valparaíso.

Cono Sur - Reunión Valparaíso 15 01 20

Participaron del encuentro en Valparaíso, de izquierda a derecha: Pedro Torrejón (Jefe de la Unidad Competitividad y Sustentabilidad de Puerto Valparaíso), Rodrigo Soto (Gerente de Puertos Inchcape Chile), Franco Gandolfo (Gerente General de Puerto Valparaíso), Carlos Mondaca (Presidente de la CPCS y Gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio), Sebastián Montero (Director Ejecutivo de la CPCS), Ignacio Melús (Asesor de Gerencia General de Puerto Arica), Víctor Oelckers (Gerente General de Inchcape Chile), y Juan Marcos Mancilla (Director de la CPCS y Gerente de Logística de Empresa Portuaria Valparaíso).

La actual temporada de cruceros en Chile presenta desafíos singulares, que la Corporación de Puertos del Cono Sur (CPCS) abordó durante su primera reunión de directorio del año, en la ciudad de Valparaíso, el pasado miércoles.

Allí, ocho representantes de las empresas y organismos que componen la entidad se reunieron para abordar los temas de esta actualidad, y también avanzar en la coordinación de una estrategia de participación en la próxima Seatrade Cruise Global 2020, que se celebrará del 20 al 23 de abril, en Miami.

“Está comprobado que un turista que conoce un destino viajando en crucero volverá a éste si le pareció atractivo — afirmó Carlos Mondaca, presidente del organismo–. Por lo que el objetivo para este año es trabajar de la mano con los territorios para optimizar la experiencia del pasajero durante su estadía en Chile.”

“Si sumamos esto a la mayor cantidad de impuestos que deberán pagar los turistas argentinos por las transacciones que hagan en el extranjero, el crucero y sus pasajeros pueden tomar un rol más importante para el sector hotelero y de servicios en nuestro país”, agregó.

El Cono Sur y los Cruceros

El directivo, que también es Gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, continuó su comentario enfatizando las cualidades de los puertos chilenos para la industria de los cruceros.

“El turismo de cruceros requiere de ciertas condiciones para realizarse, y Chile no puede perder la posición que tiene en el mercado latinoamericano”, señaló Mondaca.

“Los cruceros eligieron a Chile por que posee hermosos y variados panoramas. Pero también, por ser un destino en el que el turista puede pasear sin mayor incertidumbre. Debido a esto, hago un llamado a que seamos buenos anfitriones, ya que el turismo lo hacemos todos”.

Por su parte, Franco Gandolfo, Gerente General de Puerto Valparaíso, señaló que “estamos trabajando intensamente, como comunidad portuaria y como corporación, para potenciar el turismo de cruceros en la Región de Valparaíso y en todo el país, debido a la importancia que tiene la llegada masiva de visitantes por vía marítima, sobre todo para las economías locales y para la promoción de Chile en el extranjero.”

“En este sentido, creemos que las terminales nacionales ofrecen todas las condiciones necesarias para este tipo de naves aribe cada vez más”, concluyó.

Los puertos chilenos que integran la corporación esperan un total de casi 320 recaladas para esta temporada 2019/20, con lo cual habrán sumado alrededor de 500.000 pasajeros y tripulantes visitando las ciudades y parajes aledaños a lo largo de todo el país.

Fuentes: Corporación de Puertos del Cono Sur / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros