Encuesta: ¿A qué le temen los cruceristas?

Enfermarse o lesionarse durante el viaje es la mayor preocupación de quienes eligen este tipo de vacaciones, según una investigación que arroja pistas para los profesionales del sector en todo el mundo.

Encuesta - 1

La atención médica, las ofertas, el tiempo que se pasa en cada puerto y el diseño de los itinerarios son los factores más determinantes a la hora de confirmar las reservas.

Aunque limitada al mercado estadounidense, la encuesta anual de la aseguradora on line InsureMyTrip permite obtener un pantallazo acerca de las debilidades y fortalezas de la industria de los cruceros en relación a su vínculo con su público, actual o potencial.

En primer lugar, la firma destaca que la confianza de los viajeros en las compañías de cruceros sigue siendo alta.

Sin embargo, se advierten preocupaciones y una creciente conciencia de los percances que se pueden presentar en este tipo de vacaciones.

Entre los datos más salientes está que un alto porcentaje de los 2072 entrevistados respondió que enfermarse o lesionarse antes o durante un crucero es su principal preocupación.

El trabajo también revela que los problemas relacionados con la salud son motivo de la mayor parte de los reclamos a las prestadoras de seguros de viajes en crucero.

Tendencias y Preocupaciones

Cuando se trata de vacacionar a bordo de un crucero, el mayor temor de la mayor parte de las personas es que una enfermedad o lesión pueda afectar o arruinar sus planes.

Las preocupaciones que le siguen en importancia son el mal tiempo o la posibilidad de perder el embarque en la salida o alguna escala.

Siempre según InsureMyTrip:

  • 43,1% teme enfermarse o lesionarse antes o durante un crucero. Esta misma variable también se había identificado como la principal preocupación en la encuesta de 2019.
  • Uno de cada cuatro consultados experimentó algún mareo durante la navegación.
  • Cuestiones de salud e inconvenientes con la atención médica son los motivos por los cuales se realiza la mayor parte de reclamos a las aseguradoras de viaje.
  • Al 39,8 % le preocupan los problemas que podría ocasionar el mal tiempo.
  • 17,1 % se siente inquieto ante la posibilidad de perder la salida de su crucero.

Las Reservas se Deciden Por…

En cambio, factores que llevan a confirmar reservas en un crucero son, en orden de importancia decreciente:

  • Los descuentos, beneficios y ofertas (58,1 %)
  • Los itinerarios que incluyen más tiempo en un puerto y menos en navegación (27,7 %)
  • El Caribe, Alaska e Italia son destinos preferidos de los estadounidenses. Uno de cada cuatro encuestados eligió el Caribe como destino favorito (26 %), seguido de Alaska (15 %) e Italia (6%).
  • La innovación y últimos adelantos en tecnología a la hora de elegir unas vacaciones en crucero.
  • La conexión wi-fi a bordo define un 9,9% de las reservas.
  • Le siguen en las preferencias los itinerarios amigables con los puertos.
  • Finalmente, un 4,3% de las decisiones se toman en base a los nuevos servicios VIP en las suites.

Encuesta de Cancelaciones y Reclamos

La investigación de la aseguradora estadounidense se centró especialmente en aquellos viajeros que participaron voluntariamente en esta encuesta y que habían consultado o contratado un seguro de viaje en los últimos 24 meses.

Dentro de ese espectro, un 19 % había presentado un reclamo a su aseguradora debido a algún problema durante el crucero que realizaron. Y entre las razones comunes se encontraban:

  • Alguna atención médica que habían requerido durante el viaje.
  • Cancelación del crucero debido a algún problema médico.
  • El mal tiempo que obligó a retrasar o cancelar el viaje.
  • Un vuelo perdido que produjo algún tipo de demora o cancelación del crucero.
  • Artículos robados o perdidos.

¿Es Útil un Seguro de Viajes?

Por supuesto, el informe también resalta la capacidad de una la compañía de seguros para compensar a los viajeros en caso de que sus temores se conviertan en realidad y resolver los inconvenientes más comunes.

También la posibilidad de recibir servicios adicionales, como atención al viajero en caso de cancelación de los planes, coberturas médicas y evacuaciones de emergencia, o protección del equipaje, entre otras.

La eficacia de este tipo de seguros y su conveniencia o no, como es habitual en el rubro, dependerá de la seriedad e idoneidad de cada firma y también, de las necesidades de cada viajero, y no es la intención de etas líneas abrir ningún tipo de juicio de valor al respecto.

Sin embargo, la información que brinda el estudio citado sin lugar a dudas será de gran utilidad, tanto para los responsables de producto y marketing de las navieras, como para los representantes y agentes de viaje, que son el eslabón que conecta las expectativas del huésped con lo que efectivamente le ofrece su crucero.

Fuentes: InsureMyTrip / KESQ / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros